27 de abril 2016

El INTI asesoró al personal del ministerio en generación de biogás

Personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió asesoramiento de técnicos del INTI, en lo que respecta a la operación del Biodigestor que dispone la cartera provincial en la Planta de El Jote, ubicada en la Ruta 28, a pocos kilómetros de Carpintería. Durante el encuentro se dialogó sobre aspectos vinculados a […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió asesoramiento de técnicos del INTI, en lo que respecta a la operación del Biodigestor que dispone la cartera provincial en la Planta de El Jote, ubicada en la Ruta 28, a pocos kilómetros de Carpintería.

Durante el encuentro se dialogó sobre aspectos vinculados a la generación de biogás a partir de biomasa, tipos de biodigestores existentes y variables a controlar durante la operación, para mejorar el seguimiento de la planta. El objetivo principal es optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor sanluiseño.

Además, como parte de la actividad se tomaron muestras para la realización de ensayos de laboratorio, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los equipos y el estado del proceso de biodigestión.

Este fue el primero de una serie de cuatro encuentros que se realizarán durante el año, e incluirán temas como: acciones frente a contingencias, problemas en la operación, y capacitación del personal de la planta de separación de residuos, a fin de optimizar la alimentación del biodigestor, y por ende su rendimiento.

Participaron en la jornada de capacitación técnicos operativos del biodigestor y profesionales del Programa ministerial Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Fuente: ANSL.

1 Comentario

  1. Nuncio PICCIONE

    El biogas no es la ultima alternativa para el uso energético a través de los residuos sólidos !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *