27 de abril 2016

El INTI asesoró al personal del ministerio en generación de biogás

Personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió asesoramiento de técnicos del INTI, en lo que respecta a la operación del Biodigestor que dispone la cartera provincial en la Planta de El Jote, ubicada en la Ruta 28, a pocos kilómetros de Carpintería. Durante el encuentro se dialogó sobre aspectos vinculados a […]

Personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió asesoramiento de técnicos del INTI, en lo que respecta a la operación del Biodigestor que dispone la cartera provincial en la Planta de El Jote, ubicada en la Ruta 28, a pocos kilómetros de Carpintería.

Durante el encuentro se dialogó sobre aspectos vinculados a la generación de biogás a partir de biomasa, tipos de biodigestores existentes y variables a controlar durante la operación, para mejorar el seguimiento de la planta. El objetivo principal es optimizar el proceso y funcionamiento del Biodigestor sanluiseño.

Además, como parte de la actividad se tomaron muestras para la realización de ensayos de laboratorio, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los equipos y el estado del proceso de biodigestión.

Este fue el primero de una serie de cuatro encuentros que se realizarán durante el año, e incluirán temas como: acciones frente a contingencias, problemas en la operación, y capacitación del personal de la planta de separación de residuos, a fin de optimizar la alimentación del biodigestor, y por ende su rendimiento.

Participaron en la jornada de capacitación técnicos operativos del biodigestor y profesionales del Programa ministerial Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Fuente: ANSL.

1 Comentario

  1. Nuncio PICCIONE

    El biogas no es la ultima alternativa para el uso energético a través de los residuos sólidos !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019