El pasado lunes, la empresa nacional que promueve la generación de energía renovable desde hace ya un lustro, Goodenergy, por medio de su aliada Etersol montó 960 W de paneles solares fotovoltaicos en Hotel Sheraton de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.

Se instalaron 8 módulos de 120W cada uno sobre 4 torres (2 en cada una de ellas) con enchufes para que los usuarios del hotel puedan alimentar sus dispositivos móviles de forma sustentable.

La intención del Sheraton es incorporar energía renovable para difundir su uso, para que los mismos huéspedes puedan conocer esta nueva tecnología y así poder ser una empresa sustentable que adopta energía limpia”, observó en diálogo con energiaestrategica.com Pablo de Benedictis, co-fundador de Goodenergy.

Consultado sobre el balance en ventas de lo que va del año, el empresario lo catalogó como “muy bueno” y precisó: “se incrementaron en más del 130 por ciento con respecto al año anterior y el nivel de consultas aumenta día a día”. “Cada vez Goodenergy tiene más distribuidores en todo el país y podemos asesorar a más empresas que requieran de energías renovables para sus procesos productivos”, enfatizó de Benedictis.

Vale destacar que la firma platense tiene un gran potencial de ventas en lo que respecta equipos de energía solar térmica, como calefones, climatizador de piscinas o loza radiante. En esa línea, el empresario valoró el mensaje que días atrás dio el presidente Mauricio Macri al llamar a una firma de la competencia para adquirir un calefón solar.

El hecho de que el presidente compre un termo solar tuvo una repercusión positiva, ya que se habló más del tema en los medios y la gente pudo conocer un poco más sobre el uso de estos termotanques. Es bueno que se pueda generar un efecto contagio a partir de un mensaje presidencial sobre el uso de las energías limpias”, consideró de Benedictis.