¿Cuál es el foco comercial de la empresa?

Hi Power es una empresa dedicada a brindar soluciones energéticas, basadas en energías renovables. Trabajamos sistemas grid-tied, así como también off-grid. También brindamos soluciones en sistemas de respaldo. Desarrollamos todo tipo de proyectos, desde residenciales hasta industriales. Desde el 2011 hemos trabajado en más de 200 proyectos y contamos con más de 8MW instalados en Costa Rica en distintos proyectos.

¿Podría mencionar un caso de éxito que hayan desarrollado?

Uno de nuestros proyectos más destacables fue realizado en una serie de comunidades localizadas en zonas muy alejadas y de difícil acceso, donde el objetivo fue llevar electricidad a escuelas indígenas, lugares donde no se tiene acceso a la red; al día de hoy más de 75 comunidades indígenas cuentan con electricidad, todo esto gracias al uso de paneles solares.

 ¿Seguirán por este camino en 2020?

Para el 2020, nuestra meta es llevar electricidad a muchas más zonas alejadas donde aún no se cuenta con cobertura eléctrica de las compañías distribuidoras.

¿Están mirando otros mercados además de Costa Rica?

Principalmente buscamos ampliar la electrificación en más zonas aisladas en Centro América y Caribe.

 ¿Cómo evalúa la actual normativa de generación distribuida en Costa Rica?

De momento la normativa en generación distribuida es aún un tema a analizar, ya que actualmente se limita la disponibilidad de la potencia a solamente un 15%, lo cual aún se busca llegar a ampliar.

¿Se puede trabajar con este tope?

El mercado presenta barreras, pero también oportunidades, ya que con la tecnología que existe actualmente, se pueden utilizar sistemas con baterías e incluso llegar a desconectarse de la red, llegando a ser completamente autónomo.

¿Cuáles son las necesidades de los usuarios?

Los usuarios siempre buscan un ahorro en su factura de electricidad, por lo que el uso de paneles solares es la mejor opción; pero a la vez Hi Power abarca otro mercado, el de las personas sin acceso a la red, donde buscamos satisfacer las necesidades del cliente, ¡brindándole acceso a la electricidad en cualquier parte del mundo!