A través de la Resolución N° 71, publicada el 17 de mayo, el Ministerio de Energía y Minería que dirige Juan José Aranguren dispuso el inicio del Proceso de Convocatoria Abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, denominado “Programa RenovAr (Ronda 1)”.

En esta disposición, se resolvió someter a Consulta Pública la versión preliminar del Pliego de Bases y Condiciones de la convocatoria, a los efectos de reunir observaciones por parte de los potenciales inversores y actores del sector.

De acuerdo a la normativa, es la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) quién está recibiendo las sugerencias y consultas, en la dirección de correo: [email protected].

Ante el vencimiento del aludido Período de Consulta Pública, se estima necesario y conveniente determinar su prórroga, en atención al interés que ha generado la convocatoria en amplios sectores tanto nacionales como del exterior”, sostiene la Resolución 106/2016. Se fijó para el 1 de julio.

La pregunta que surge en el sector es si esta decisión estira el cronograma previsto o si se mantiene tal cual estaba definido en un primer momento por el Ministerio de Energía. La disposición no hace mención al tema.

Para participar con el envío de observaciones, primero es necesario inscribirse ante CAMMESA mediante escrito firmado en soporte papel, que podrá adelantarse en formato digital, aportando la siguiente información:

1) Nombre o Razón Social del interesado

2) DNI del interesado o CUIT si se trata de persona jurídica

3) Identificación del apoderado o representante legal de la persona jurídica firmante, con certificación notarial de identidad y personería invocados.

4) Datos de Contacto: Domicilio Legal, dirección de correo electrónico y teléfono.

5) Actividad principal.

6) Justificación de su interés en el Programa RenovAr (Ronda 1)