El Ministerio de Energía y Minería publicó oficialmente el pliego definitivo a través de la Resolución 136 para la licitación de energías renovables. (Descargar Pliego).  Un parte de prensa del Ministerio aclara que la fecha límite de presentación de ofertas será el 5 de septiembre del corriente año.

Como consecuencia de las presentaciones recibidas se han introducido importantes modificaciones al texto de los documentos sometidos a consulta, mejorándolos significativamente, cumpliendo de ese modo con la finalidad perseguida por el procedimiento desarrollado”, explica la Resolución del MINEM.

Condiciones de compra

  • El PBC podrá adquirirse hasta la fecha indicada en el Cronograma, en las oficinas de CAMMESA sita en Av. E. Madero 942, Piso 1° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
  • El precio del PBC se establece en la suma de ciento cincuenta mil Pesos ($ 150.000) más IVA. Dicho pago se realizará mediante cheque diferido a favor de CAMMESA con fecha de pago a 90 días corridos de la fecha de adquisición. CAMMESA emitirá la factura y recibo correspondiente una vez acreditado el monto de adquisición del PBC.
  • Los Interesados deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, deberán declarar un correo electrónico donde serán válidamente notificados no solo las Circulares Aclaratorias sino también los pedidos de información adicional o aclaraciones que CAMMESA considere necesarios.

Las consultas y/o pedidos de aclaraciones deberán ser formuladas en idioma español, haciendo concreta referencia a los Artículos del PBC, Contrato de Abastecimiento o Acuerdo de Adhesión al Fideicomiso FODER bajo consulta y/o aclaración, conforme al formulario electrónico que podrá descargarse del sitio web de CAMMESA y cuyo formato modelo se adjunta como Anexo 11. El mismo deberá ser enviado por email a CAMMESA a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El monto total de Garantía Banco Mundial se asignará nominalmente a los Proyectos en base a la Potencia Contratada por un monto de hasta quinientos mil Dólares (US$ 500.000) por MW

cronoigrama pliego