8 de agosto 2016

El Gobierno presentó el contrato del fideicomiso por 12 mil millones de pesos que respaldará proyectos de energía renovable

De cara a la presentación de ofertas de la licitación de energías limpias por 1.000 MW prevista para el 5 de septiembre, el Gobierno detalló las características de esta reserva financiera creada a través de la Ley 27.191 con el objetivo de minimizar el riesgo a los inversores ante la necesidad de firmar contratos con […]


De cara a la presentación de ofertas de la licitación de energías limpias por 1.000 MW prevista para el 5 de septiembre, el Gobierno detalló las características de esta reserva financiera creada a través de la Ley 27.191 con el objetivo de minimizar el riesgo a los inversores ante la necesidad de firmar contratos con la Compañía Administadora del Mercado Eléctrico (CAMMESA).

De acuerdo al texto definitivo del FODER, entre sus fines prácticos figuran “a) garantizar el pago por energía, b) financiar los instrumentos establecidos en la Ley N° 27.191 y garantizar el cobro de los mismos, c) garantizar y realizar el pago del precio de compra y/o venta de las centrales de generación y, d) emitir valores representativos de deuda”.

(Descargar bases y condiciones del FODER)

Las empresas que soliciten ser destinatarias del financiamiento deberán poner a disposición de la Autoridad de Aplicación información técnica, fiscal, contable y comercial del proyecto, a los efectos de ser evaluada para integrar el orden de mérito que creará el Comité Ejecutivo para asignar el financiamiento.

El texto definitivo explicita que los proyectos con mayor integración de componente nacional tendrán prioridad. Y aclara que podrán ser objeto de financiamiento las obras eléctricas de conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La Autoridad  de Aplicación es el Ministerio de Energía y Minería, pero teniendo en cuenta el artículo 5 del Decreto Reglamentario, puede delegar estas facultades a la Subsecretaría de Energías Renovables que dirige Sebastián Kind.

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, junto al Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, firmaron el viernes por la tarde el Contrato de Fideicomiso del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER), aprobado por la Resolución N°147/2016, publicada esta mañana en el Boletin Oficial

1 Comentario

  1. Mario Guardia

    Hola. Soy administrador energético del Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza, el Hospital cuenta con 8 paneles fotovoltaicos (1,5Kw de potencia) del proyecto IRESUD que a la fecha han entregado a la red eléctrica más de 2 Mwh, y una oficina de Eficiencia Energética que ha desarrollado distintas opurtunidades de mejora de desempeño energético, tendremos la posibilidad de acceder al financiamiento para ampliar la potencia fotovoltaica hasta por lo menos 200 Kw? Gracias. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com