10 de febrero 2016

El Gobierno ordenó auditar la central de carbón de Río Turbio

Resolución 10/2016 ARTÍCULO 1° — Encomiéndase al Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, la realización de las gestiones conducentes a la suscripción de un acuerdo con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN), con el […]

Resolución 10/2016

ARTÍCULO 1° — Encomiéndase al Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, la realización de las gestiones conducentes a la suscripción de un acuerdo con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN), con el objeto de que dicho órgano de control desarrolle la auditoría ordenada en el Artículo 2° del Decreto N° 257 de fecha 26 de enero de 2016, tanto respecto del Yacimiento como de la Obra: “CONSTRUCCIÓN, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO, DE UNA (1) CENTRAL TERMOELÉCTRICA A CARBÓN”, instalada en la Ciudad de Río Turbio, Provincia de SANTA CRUZ, incluyendo las variantes aprobadas.

La auditoría será realizada bajo los lineamientos del modelo de control establecido en la Ley N° 24.156, por lo que deberá ser integral e integrado, abarcar los aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, la evaluación de programas, proyectos y operaciones y estar fundado en criterios de economía, eficiencia y eficacia.

ARTÍCULO 2° — La auditoría encomendada en el artículo precedente deberá incluir un enfoque técnico desde el conocimiento de las actividades minera y de generación eléctrica que se centre en evaluar, entre otras cuestiones, el funcionamiento del Yacimiento y la Central Termoeléctrica, abarcando aspectos referidos tanto a la eficiencia de su funcionamiento como a su viabilidad económica, así como la adecuación de su diseño y calidad de construcción.

Esta evaluación deberá asimismo considerar las distintas variables para alcanzar mejoras en la gestión, a través de la reconsideración, reestructuración y racionalización de las estructuras de negocio, procesos, métodos de trabajo, gestión de sistemas y relaciones externas, a través de los cuales se crea y distribuye valor.

ARTÍCULO 3° — A los fines previstos en esta resolución, las Secretarías de MINERÍA y de ENERGÍA ELÉCTRICA podrán prestar apoyo técnico con personal propio o contratado a tales fines.

ARTÍCULO 4° — El Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ deberá informar mensualmente, a través de la SECRETARÍA DE MINERÍA, acerca del desarrollo y avance de la auditoría encomendada por el Artículo 1° de la presente resolución.

ARTÍCULO 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. JUAN JOSÉ ARANGUREN, Ministro de Energía y Minería.

  1. 10/02/2016 N° 6256/16 v. 10/02/2016

Fecha de publicación 10/02/2016

2 Comentarios

  1. Francisco Noguera Rojas

    Muy buena medida. Hay que saber dónde estamos parados!!!

    Responder
  2. Reinaldo Medina Kempter

    Excelente medida del ministro Aranguren, no se puede administrar ninguna empresa sin contar con los controles operacionales necesarios. Y en este caso hay que remontarse a un estadio anterior replanteando primero la viabilidad como proyecto en todos los considerandos. y además observar si se han cumplido todas las reglas administrativas y técnicas que determinen que la inversión es sustentable.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com