La medida fue oficializada ayer a través de la Resolución 689/2018 (Descargar) que publicó el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich en el Boletín Oficial.

“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Oscar Alfredo Thomas”, establece la Resolución.

“El 31 de julio de 2018 se ordenó la detención a nivel nacional del mencionado prófugo, decretándose su rebeldía con fecha 01 de agosto de 2018, y ampliándose su captura a nivel internacional con fecha 3 de agosto de 2018”, explica la disposición.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas: número 134.

El pago de la recompensa será realizado por la cartera de seguridad o en el lugar que designe su representante, previo informe de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Sobre Thomas

Nombrado en 2003 como director ejecutivo la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas se recibió como arquitecto en la Universidad Nacional del Nordeste con medalla de oro en 1981.

Es Divorciado, con una hija, obsesivo del control y de los detalles. Asumió con el objetivo de finalizar las obras que permitieran que Yacyretá funcionara a pleno.

Hoy es el único prófugo de la causa.