29 de julio 2019

El Gobierno lanzó concurso internacional para conformar un panel técnico de profesionales que controlen contratos de las líneas de alta tensión PPP

El artículo 9° de la Ley N° 27.328, en su inciso w) prevé la conformación de un equipo de profesionales designados por concurso público, capacitados para dirimir las controversias de índole técnica, interpretativa o patrimonial que puedan suscitarse durante la ejecución y terminación de un contrato de participación público-privado. De acuerdo a la Resolución “podrá […]


El artículo 9° de la Ley N° 27.328, en su inciso w) prevé la conformación de un equipo de profesionales designados por concurso público, capacitados para dirimir las controversias de índole técnica, interpretativa o patrimonial que puedan suscitarse durante la ejecución y terminación de un contrato de participación público-privado.

De acuerdo a la Resolución “podrá constituirse un panel técnico a partir de la entrada en vigencia del contrato, integrado por profesionales y/o representantes de universidades nacionales o extranjeras, en todos los casos, de acreditada independencia, imparcialidad, idoneidad y trayectoria nacional e internacional en la materia, el que subsistirá durante todo el período de ejecución para dilucidar las cuestiones de tal naturaleza que se susciten entre las partes”.

La presentación de ofertas de la línea de alta tensión Diamante-Charlone se prorrogó para el 5 de septiembre, y es sobre esta licitación que el Gobierno da el primer paso.

“Convócase el llamado a Concurso Público Nacional e Internacional para la selección de profesionales universitarios de las carreras de ingeniería, ciencias económicas y ciencias jurídicas a los efectos de conformar un listado de profesionales elegibles de cada una de las especialidades, a los fines de su eventual designación para la integración del Panel Técnico a constituirse para actuar en el marco del contrato correspondiente al Proyecto de construcción de obra y servicios de operación y mantenimiento denominado “Línea de Extra Alta Tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”, bajo el régimen de la Ley N° 27.328 y su Decreto reglamentario N° 118 del 17 de febrero de 2017 y sus modificatorios, en trámite por ante el Expediente N° EX-2018-4987104-APN-DDYME#MEM”, establece la disposición.

Lea también: «El BID otorgará garantías por 490 millones de dólares para proyectos de PPP»

El jurado

“Desígnanse a Wenceslao Erico MAISLIN (D.N.I. N° 29.038.364), a Silvio Mario RESNICH (D.N.I. N° 4.535.211) y a José Francisco PREUSCHE MORAD (D.N.I. N° 92.901.779), como miembros titulares del Comité de Selección correspondiente al presente Concurso Público Nacional e Internacional, designando, asimismo, como miembros suplentes del mismo a Pedro Francisco BARRAZA (D.N.I. N° 29.376.522), Gabriel Leandro FLORES (D.N.I. N° 23.174.533) y Agustina Morán (D.N.I. N° 33.665.062)”, plantea la resolución.

1 Comentario

  1. Daniel de los Santos

    Nunca es tarde. Uno cree que esto ya estaba funcionando y bien,pero parece que así no fue.
    Es importante que exista un control total de la gestión de las transportadoras, desde lo económico y financiero hasta el mínimo detalle técnico.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019