Bajo la firma de Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, el Ministerio de Energía y Minería avisó oficialmente la petición de ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista de tres proyectos limpios que estaban en carpeta.

Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) que PARQUES EÓLICOS LLANURAS DEL VIENTO S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Eólica Añelo I de 100 MW, ubicada en las cercanías de la Ciudad de Añelo, Provincia del NEUQUÉN”, informó.

La Central Eólica se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) mediante la apertura de la LAT 132 kV El Tapial-Loma de la Lata, jurisdicción de TRANSCOMAHUE S.A.

En otro aviso oficial, el Ministerio anunció que EOLIA RENOVABLES S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Vientos Bajo Hondo de 100 MW, ubicado en el Partido de Coronel Rosales, Provincia de BUENOS AIRES.

El Parque Eólico se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV Parque Eólico Vientos Bajo Hondo, vinculándose a través de una LAT 132 kV de 25 km. de longitud con la ET Bahía Blanca, jurisdicción de TRANSBA S.A.

La misma empresa – EOLIA RENOVABLES S.A – solicitó ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Vientos Las Pasturas de 50 MW, ubicado en el Partido de Coronel Rosales, Provincia de Buenos AIres.

El Parque Eólico se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV Parque Eólico Punta Alta, vinculándose a través de una LAT 132 kV de 15 km. de longitud con la ET Punta Alta, jurisdicción de TRANSBA S.A.

Parque solar de Santa Fe

En otra publicación, el Gobierno comunicó que la SECRETARÍA DE ESTADO DE LA ENERGÍA de la PROVINCIA DE SANTA FE solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Solar Fotovoltaico de la Localidad de San Lorenzo, Provincia de SANTA FE.

Se trata del parque solar, con una potencia de 1 MW, que se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en el nivel de 33 kV de las instalaciones de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE (EPE).