17 de febrero 2016

El Gobierno informa que Bioeléctrica solicitó ingreso al mercado eléctrico mayorista como generador de energía

La información fue difundida por el Ministerio de Energía y Minería, a través de un Aviso Oficial en la mañana de hoy: «Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) que BIOMASS CROP S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Bioeléctrica Río Cuarto, instalada en […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La información fue difundida por el Ministerio de Energía y Minería, a través de un Aviso Oficial en la mañana de hoy: «Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) que BIOMASS CROP S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Bioeléctrica Río Cuarto, instalada en las cercanías de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de CÓRDOBA. La Central Bioeléctrica tiene una potencia de 1,2 MW y se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 13,2 kV de la ET Las Ferias, jurisdicción de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA (EPEC)«.

Y agrega: «Se hace saber a los interesados que el expediente EXP-S01:0066097/2013 se encuentra disponible para tomar vista en Av. Paseo Colón 171, 4° Piso, oficina 401, de Lunes a Viernes de 10 a 12 y 15 a 17 hs, durante 10 (diez) días corridos a partir de la fecha de la presente publicación«.

Hace 4 años que Bioeléctrica está en vías de desarrollo y el monto total de la obra oscila en los 4,5 millones de dólares.

La planta promete la producción de 1 MWh de energía eléctrica a partir de 45 toneladas diarias del maíz y 5 toneladas de excremento.

 

1 Comentario

  1. Miguel

    A que valor le pagaran el Mw ? Algo en el articulo no esta en orden, porque un simple analisis de la ecuacion economica me da que sin considerar costos de operacion y solo en costo maíz es de 45 tns x $ 2000 = $ 90.000 / día para hacer 24 Mw/día. O sea, que solo para pagar el maíz debería vender a U$S 260 el Mw.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *