27 de enero 2016

El Gobierno formalizó continuidad de los proyectos de eficiencia energética

En el año 2009, el entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un Modelo de Convenio de Donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), recibió la suma de 15.155.000 de dólares provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a fin de motorizar proyectos de eficiencia energética. En ese […]


En el año 2009, el entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un Modelo de Convenio de Donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), recibió la suma de 15.155.000 de dólares provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a fin de motorizar proyectos de eficiencia energética.

En ese marco, el día de ayer, el Gobierno Nacional dio la potestad a la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería Nación para continuar desarrollando proyectos mediante el resto de los fondos.

Para ello, se oficializó al designación de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, como Coordinadora de la Unidad de Coordinación del Proyecto de Eficiencia Energética en la República Argentina (Proyecto GEF). “Es una cuestión absolutamente formal para poder avanzar con contratos y proyectos que estaban siendo ejecutados”, aclara la flamante funcionaria en diálogo con energiaestrategica.com.

En efecto, la administración del bloque Cambiemos continuará con los proyectos de la anterior gestión apuntados al cuidado energético, tales como el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE): línea de créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a una tasa de interés menor a la del mercado.

Se estima que en las próximas semanas se ejecute un relanzamiento de los proyectos de eficiencia energética en ejecución para invitar a diferentes consumidores a sumarse.

2 Comentarios

  1. Ricardo Codina

    Felicito la continuidad de los planes como políticas de estado.

    Responder
  2. ursula fischer

    créditos blandos….si…fanatstico, pero deberían ser, al menos, como los que ofrece la industria automotriz.. ((Fiat)..de 0% de interes, para autos nuevos….no tasas del 18% al 21% con plazos de 3 a 4 anhos…como ofrece actualmente el Banco de la Provincia de Córdoba y Santa Fé……….pues bajo estas condiciones, ningun particular, puede sonhar con energías alternativas, Fotovoltáica y eólica sobre el techo de su casa….y seguro que hay más de uno, que quisiera la independencia energética para su hogar
    …..mas viendo, como en el momento tiene que contar con aumentos impresionantes…en lugar de ahorrar con las iluminación solar en espacios públicos, autopistas y edificios gubernamentales…y no cargar la mala y despilfarradora política energética sobre los hombros del pequenho usuario….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com