El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) adjudicó la licitación LPI 01/2018 para la compra de hasta 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares. La ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, líder a nivel mundial en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales. La adjudicación fue por USD 17.5 millones.

Gracias a estos equipos, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.

La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En este sentido, todas las novedades podrán consultarse en la página web de PERMER (https://permer.minem.gob.ar ).

Lea también: «PERMER: se instalarán 780 equipos fotovoltaicos para viviendas fuera de la red eléctrica»

Esta iniciativa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del Banco Mundial, permitirá el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible y es un gran avance hacia la concreción de un ambicioso objetivo: el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.