30 de octubre 2018

El Gobierno entregará kits de energía solar a hogares rurales

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) adjudicó la licitación LPI 01/2018 para la compra de hasta 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares. La ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, líder a nivel mundial en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales. […]


El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) adjudicó la licitación LPI 01/2018 para la compra de hasta 120.000 kits solares y 240.000 lámparas solares. La ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, líder a nivel mundial en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales. La adjudicación fue por USD 17.5 millones.

Gracias a estos equipos, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.

La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. En este sentido, todas las novedades podrán consultarse en la página web de PERMER (https://permer.minem.gob.ar ).

Lea también: «PERMER: se instalarán 780 equipos fotovoltaicos para viviendas fuera de la red eléctrica»

Esta iniciativa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del Banco Mundial, permitirá el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible y es un gran avance hacia la concreción de un ambicioso objetivo: el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.

5 Comentarios

  1. Eduardo Barreiro

    Falta informacion de que potencia sería instalada, su costo, que baterias y sistema de carga ,si los paneles serán de simple o doble eje y que opciones de incremento adicional se podria instalar, a ser pagado por el usuario.

    Responder
  2. FELIX PODBOJ

    Excelente decisión para mejorar la forma de vida de estos habitantes y evitar el consumo de otros elementos combustibles para iluminación del interior de su casa FELICITACIONES A PERMER

    Responder
  3. Claudio

    Buenas
    Quisiera saber si están buscando personal para realizar las instalaciones de los equipos. O personal para dar a conocer en la comunidad lo bueno de la energías renovables.
    Soy docente e instalador de este tipo de sistemas de energía y la verdad me gustaría muchísimo poder ser parte de este gran proyecto.
    Desde ya muchas gracias

    Responder
  4. Monica lamas

    Muy buena iniciativa.
    Pero tambien debería existir un credito flexible para aquellos que no solo por ser energias limpias sino por lo que nos cuesta pagar en cba. Las tarifas de Epec. Queremos pasarnos a ese tipo de energias

    Responder
  5. Jorge Lagos

    Me gustaría saber como esta compuesto cada kit. Es decir cuántos Wp en paneles, cuántos amperes en baterías, si son solo para iluminación o si están contemplados para el uso de heladeras y ventiladores alimentados por 220 V ca.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com