«ARTÍCULO 1°.- Desígnase, a partir del 25 de enero de 2019, en el cargo de Secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA, al Contador Público Juan Antonio GARADE (M.I. N° 12.212.700)», formaliza el Decreto 150/2019.

De esta manera el Gobierno legaliza su asunción en el cargo, aunque ya en su cuenta de Linkedin el mandatario establece como inicio laboral el mes de febrero de 2019.

Garade ingresó tras el desembarco de Gustavo Lopetegui a energía, en reemplazo de Alejandro Sruoga, actualmente consejero de la Entidad Binacional de Yacireta y titular de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER),

Garade es contador con trayectoria en el mercado de la distribución eléctrica. Según indica su curriculum vitae, fue director de Planificación y Control de Edenor y Edesur en las décadas de los ’90 y 2000.

Y apenas asumió la gestión de Cambiemos hizo sus primeras armas en la gestión pública como director del Ente Regulador de la Electricidad (Enre).

Puntualmente, entre diciembre de 2015 y junio de 2016. En este organismo tuvo algunos cruces con otros directores, debido al mecanismo para desarrollar la revisión tarifaria integral (RTI) con las dos mayores distribuidoras eléctricas del país.

Quizás lo llamativo de su nombramiento es que se incluye el área de recursos renovables, en el caso de las energías renovables, a cargo de Sebastián Kind. Alejandro Sruoga, en cambio, era solo Secretario de Energía Eléctrica.