Se postergó un día la apertura de sobres para la ampliación de la planta Fotovolcaica San Juan I realizada por Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE). El concurso público se concretará el viernes 18 de marzo a las 9hs.
Se trata de la estación generadora ubicada en Ullum que genera energía a partir de abril de 2011 y que en la actualidad aporta al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional 1.200 KWh.
La intención es ampliar su potencia instalada en un 40 por ciento, lo que significaría 484 kilovatios adicionales y así potenciar a 1.684 kilovatios a partir de octubre.
La inversión en los trabajos de ampliación demandará aproximadamente 5 millones de pesos y responde a la necesidad de atender a la creciente demanda energética en el país.
Vale destacar que el parque solar el Ullum tenía un contrato PPA firmado por 20 MW pero las inversiones para sumar más potencia al predio estás momentáneamente frenadas tras la suspensión de la Resolución 108.
0 comentarios