El Proyecto consiste en el diseño y construcción de un campo fotovoltaico de 2.9 MW para ser inyectados al Sistema Nacional Eléctrico Interconectado SENI.

La Empresa De Generación Hidroélectrica Dominicana (EGEHID) busca proveedores para este contrato de Energía, propiedad del Estado Dominicano.

De acuerdo a las informaciones oficiales, utilizará paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en corriente directa durante el día, la cual será convertida a corriente alterna en baja tensión de 480V.

Luego esta energía se volcaría a media tensión en 13.8 KV y posteriormente sería elevada a alta tensión por la subestación elevadora 13.8kV/69kV que se ubicará dentro del mismo parque, contigua a la subestación de transmisión 69 kV existente que actualmente conecta a la red nacional a la mini-hidroeléctrica de Brazo Derecho.

El valor de referencia del proyecto es de $8.383.634.

Y la fecha límite de recepción de ofertas está prevista para el 26 de noviembre de 2019.

Sobre la compañía

La EGEHID administra 27 centrales hidroeléctrica con una potencia instalada de 613.81 megavatios. La generación promedio es de 1.480 GWh/Año lo que representa aproximadamente el 12% de la producción energética del sistema eléctrico nacional interconectado.