22 de noviembre 2022

El Gobierno de Ecuador junto a la Academia impulsa nuevas propuestas para la transición energética

En el marco de las discusiones globales de la COP27, Ecuador impulsará su primer Foro de Prospectiva Energética para proponer soluciones frente a la crisis climática.


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con la Universidad Central del Ecuador (UCE),  llevarán a cabo el primer Foro Internacional de Prospectiva Energética en el país, el 23 de noviembre del 2022 en la ciudad de Quito. Este encuentro regional que contará con la participación de representantes de la comunidad científica, líderes gubernamentales y directivos de Organismos Internacionales, tendrá el objetivo de proporcionar un espacio de diálogo sobre la necesidad de construir escenarios energéticos nacionales deseables con base en metodologías innovadoras y experiencias internacionales, contemplando la realidad y autodeterminación en el desarrollo sostenible del país.

El evento, que está liderado desde la academia por el Instituto de Investigaciones Hidrocarburíferas (IIH) de la UCE, contará con nueve ponencias magistrales, entre las cuales se encontraran expertos de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), investigadores de la Fundación Bariloche, Escuela Politécnica Nacional y directivos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México (CONUEE) y del socio de McKinsey & Company; organizaciones líderes a nivel regional e internacional en propuestas innovadoras sobre prospectiva energética.

En el Foro Internacional, se abordarán puntos críticos de los sistemas energéticos en el país y a nivel regional, con el fin de marcar una hoja de ruta para la construcción de políticas públicas y proyectos que garanticen la sostenibilidad y seguridad de la energía, como un elemento clave para el desarrollo sostenible de la economía y el equilibrio ambiental.

Esta iniciativa, nace debido a la actual coyuntura mundial marcada por la crisis climática global, los cambios en la dinámica de consumo de las sociedades, sumada a la crisis energética desembocada por la actual guerra entre Rusia y Ucrania, este panorama ha puesto a los países del mundo en una situación de alerta, situación que se discute también en el marco de la 27ª Conferencia de las Partes (COP27) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (que se está llevando a cabo el 6 al 18 de noviembre del 2022 en Egipto).

El éxito para alcanzar las metas globales y mitigar el cambio climático, no será posible sin generar acciones que promuevan una transición energética que contribuya eficientemente a la reducción de las emisiones de carbono, pero también que garantice la sostenibilidad de las economías y la provisión de energía para el normal funcionamiento de las actividades de la sociedad en el presente y futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com