25 de marzo 2020

El Gobierno de Colombia instalará 390 sistemas fotovoltaicos con regalías del sector minero-energético

En la más reciente sesión de OCAD Paz fueron aprobados dos proyectos de energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos individuales por un valor de $7.892 millones de pesos que beneficiarán a 392 nuevos usuarios en los departamentos de Caquetá y Antioquia.


Las regalías son el pago al Estado que realizan las empresas por la producción de los recursos no renovables: hidrocarburos y minería.

“Por primera vez, familias de las zonas no interconectadas, priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), de los municipios de Vigía del Fuerte en Antioquia, y Cartagena del Chaira y San Vicente del Caguán en Caquetá tendrán acceso al servicio público de energía eléctrica y además con generación limpia, gracias a la aprobación de dos proyectos con recursos del Sistema General de Regalías de la asignación para la Paz”, expresó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El Consejero Presidencial para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, destacó el esfuerzo de Planeación Nacional y las entidades comprometidas con la gestión de recursos para atender los requerimientos de las comunidades, al igual que el grado de interés de los gobernadores, alcaldes y secretarios de planeación, para sacar adelante sus proyectos.

El proyecto en Caquetá beneficiará a 194 familias y tiene un costo de más de $4.000 millones de pesos. Este es el tercer proyecto de energía eléctrica y el primero con sistemas fotovoltaicos aprobado por la instancia del OCAD Paz para el departamento.

En el caso de Antioquia, la obra beneficiará a 198 familias y tiene un costo de más de $3.800 millones de pesos. Es el primer proyecto de sistemas fotovoltaicos aprobados por OCAD Paz para el departamento.

Con estas obras se transforman vidas: se mejorará no solamente el acceso a energía, sino a las comunicaciones, entretenimiento y la posibilidad de entrar a la vida moderna por el servicio de energía eléctrica.

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han aprobado recursos por $1.9 billones de pesos del OCAD Paz para acciones en las zonas más vulnerables de Colombia. De este rubro, para municipios PDET han sido aprobados 142 proyectos por $1.1 billones de pesos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com