El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva licitación por la concesión de tres terrenos fiscales en la Región de Antofagasta.

El inmueble de mayor envergadura es Sector Laberinto (ver subasta), ubicado en la comuna de Sierra Gorda, donde se ponen en juego 2.180,68 hectáreas.

El terreno se encuentra ubicado a un costado de la subestación Laberinto. “Cuenta con potencial para el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica, y está próximo a líneas de transmisión eléctrica”, destacan desde el Gobierno.

Por otra parte, el Ministerio de Bienes Nacionales está subastando el inmueble Sector Quebrada Mititus (ver), que comprende 706, 24 hectáreas en la comuna de Mejillones.

El sitio está ubicado en un sector con “potencial para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, cercano a redes de transmisión y a 2 km de la subestación Tap Off E. B. Algortna N°2”, precisó la cartera.

Finalmente, se está concesionando el terreno Pampa Moctezuma (ver), una superficie de 188,8 hectáreas que se extiende sobre la comuna de Calama.

El inmueble, ubicado en Pampa Moctezuma, cuenta con “potencial para el desarrollo de un parque eólico. Se encuentra próximo a líneas de transmisión eléctrica”, detallaron desde Bienes Nacionales.

La subasta

Quienes deseen participar de las convocatorias, contarán con un período de consultas desde hasta el viernes 10 de diciembre próximo. Las aclaraciones se llevarán a cabo hasta el jueves 30 de diciembre.

Luego, la recepción de los documentos de garantía y el recibimiento de ofertas tendrá lugar desde el martes 8 de febrero hasta el jueves 10 de febrero del 2022, a las 14.00 horas.

Las adjudicaciones de las concesiones se llevarán a cabo antes del martes 22 de marzo del año entrante.

Más hectáreas en Tarapacá

Cabe recordar que, a principios de noviembre, el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una licitación por la concesión de dos terrenos fiscales, ambos en la comuna de Tamarugal, Provincia de Huara, Región de Tarapacá.

Se trata de dos inmuebles cercanos, uno denominado Zapiga Sur (ver), de 25 hectáreas de superficie, y el otro Zapiga Poniente (ver), de 24,93 hectáreas.

Los terrenos se encuentran cercanos al cruce de la Ruta A-40 con la Ruta 5, a 2 km al noroeste de la subestación Dolores, a un costado del área concesionada para electrificación del pueblo de Pisagua, próximo a líneas de distribución.

Según informó el Ministerio de Bienes Nacionales, los sitios cuentan con “potencial para el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica”.

Los interesados tendrán tiempo de realizar consultas hasta el próximo miércoles 24 de noviembre.

La recepción de las ofertas y de los documentos de garantía se llevará a cabo desde el lunes 27 de diciembre hasta el miércoles 29 de diciembre, a las 14.00 horas.

Finalmente, se conocerán los adjudicatarios antes del miércoles 9 de marzo del 2022.