Hace algunas horas nomás, autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) celebraron la firma de 4 nuevos contratos junto a las respectivas empresas adjudicatarias de la Ronda 2 de Programa RenovAr.

Por un lado, la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A., firmó contratos por los proyectos mini-hidroeléctricos Las Tunas, de 10 MW, y Salto 7, de 1,2 MW, ambos a construirse en la provincia de Mendoza.

Por otro lado, la compañía Latinoamericana de Energía S.A. hizo lo propio con el pequeño aprovechamiento hidroeléctrico Salto de la Loma, de 0,7 MW, a emplazarse en San Juan.

Por último, la empresa Lorenzati, Ruetsch y Cía. S.A. firmó un acuerdo de abstecimiento de energía a partir de biomasa, central denominada Generación Ticino, de 3 MW, que generará energía eléctrica a partir de cáscara de maní y, eventualmente, en base a chip de madera. Se ubicará en provincia de Córdoba.

En suma, los 4 proyectos totalizan 14,9 MW y estarán ubicados en 3 provincias argentinas. De esta manera, la Ronda 2 del Programa RenovAr avanza hacia la concreción de la firma de contratos de los 88 proyectos adjudicados.

Se trató de la segunda tanda de contratos firmados, siendo que el 28 de marzo pasado tuvo lugar la primera serie de acuerdos formalizados. Allí se habían celebrado 7 contratos (4 solares, 2 de biogás y uno de biomasa). Hasta el momento, son 11 los proyectos de la Ronda 2 que tienen un contrato de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés) en su poder.

Lea también: «En marcha: se celebró la firma de los primeros contratos de energías renovables de la Ronda 2»

Si bien la fecha límite de firma de contratos será el próximo martes 15, el Ministerio de Energía y Minería expedirá una notificación interna postergándola, debido a que muchos de los adjudicatarios aún no han podido resolver cuestiones vinculadas a la documentación y certificaciones.