La Resolución 79/2016 instruye a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) a permitir el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a VIENTOS BAJO HONDO SOCIEDAD ANÓNIMA para su Parque Eólico Vientos Bajo Hondo de CIEN MEGAVATIOS (100 MW) de potencia nominal, instalado en el Departamento Coronel Rosales, Provincia de BUENOS AIRES.

Según detalla la normativa dicha planta se conectaría al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora Parque Eólico Vientos bajo Hondo, vinculándose a través de una Línea de Alta Tensión de CIENTO TREINTA Y DOS KILOVOLTIOS (132 kV) de 25 km. de extensión con la Estación Transformadora Bahía Blanca, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.).

Y bajo la Resolución 80/2016 hizo lo propio para la Firma VIENTOS LAS PASTURAS S.A. para su Parque Eólico Vientos Las Pasturas de CINCUENTA MEGAVATIOS (50 MW) de potencia nominal, en el Departamento Coronel Rosales, Provincia de BUENOS AIRES.

Ambas disposiciones llevan la firma del Secretario de Energía Eléctrica Alejandro Sruoga.