15 de enero 2016

El Gobierno informó ampliación del Parque Eólico de Rawson

Días atrás, un comunicado Genneia anunciaba la intención de ampliar en 100 MW de potencia instalada la central eólica de Chubut y la construcción del Parque Eólico de Puerto Madryn por 220 MW. Se hizo en el marco de una modificación de la composición accionaria que promete importantes inversiones para los próximos años. Por estos […]

Días atrás, un comunicado Genneia anunciaba la intención de ampliar en 100 MW de potencia instalada la central eólica de Chubut y la construcción del Parque Eólico de Puerto Madryn por 220 MW. Se hizo en el marco de una modificación de la composición accionaria que promete importantes inversiones para los próximos años.

Por estos días, el Gobierno Nacional ya hizo eco de la extensión en el PER: “Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) que GENNEIA S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Rawson III con una potencia de hasta 24 MW, instalado en las cercanías de la Ciudad de Rawson, Provincia del CHUBUT” , publicó hoy el boletín oficial en el aviso 1656/16.

“El Parque Eólico se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV de la ET Rawson, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSPA S.A.)”, agrega.

La disposición lleva la firma del Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica.

1 Comentario

  1. juan carlos scheigel huck

    Recibiendo noticias de otras latitudes como están avanzando en las energías renovables y teniendo por estos lares las condiciones óptimas para la generación de las mismas, resultaba insólito no orientarnos hacia ellas….fomentando estructuras perimidas como las centrales hidroeléctricas……EXCELENTE NOTICIA, Adelante y gracias!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com