Días atrás, un comunicado Genneia anunciaba la intención de ampliar en 100 MW de potencia instalada la central eólica de Chubut y la construcción del Parque Eólico de Puerto Madryn por 220 MW. Se hizo en el marco de una modificación de la composición accionaria que promete importantes inversiones para los próximos años.

Por estos días, el Gobierno Nacional ya hizo eco de la extensión en el PER: “Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) que GENNEIA S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Eólico Rawson III con una potencia de hasta 24 MW, instalado en las cercanías de la Ciudad de Rawson, Provincia del CHUBUT” , publicó hoy el boletín oficial en el aviso 1656/16.

“El Parque Eólico se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV de la ET Rawson, jurisdicción de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PATAGONIA SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSPA S.A.)”, agrega.

La disposición lleva la firma del Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica.