La línea permitirá la evacuación de la Central “Terminal 6 San Lorenzo” (la Central) de 317 MW, conformada por dos unidades, una Turbina de Gas (TG) y otra Turbina de Vapor (TV), ubicada en las proximidades del Puerto General San Martin, provincia de Santa Fe.

Según está previsto en el proyecto, la producción de la unidad Turbina de Vapor será entregada en instalaciones de la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE).

La producción de la unidad Turbina de Gas, en cambio, será entregada al SADI en barras de 500 kV de la Estación Transformadora Río Coronda de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Sociedad Anónima (TRANSENER S.A.).

“La concesión de línea de transporte de uso particular referida en el artículo precedente tendrá una duración de quince (15) años contados a partir de la fecha de este presente acto y se otorga en los términos del artículo 31 de la ley 24.065, debiendo el concesionario construirla, operarla y mantenerla a su exclusivo costo y para su propia necesidad”, determina el artículo 2 de la Resolución 228/2019 .

Transcurrido el plazo referido en el artículo 2°, las instalaciones objeto de esta concesión de transporte de uso particular pasarán a integrar el sistema de transporte de energía eléctrica concesionado a TRANSENER S.A. para la prestación del servicio público de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión.

Central Puerto Sociedad Anónima deberá constituir, oportunamente, una sociedad anónima que revista el carácter de titular de las aludidas instalaciones y cumplir todos los requisitos que establezcan las normas vigentes para que esa sociedad anónima opere como transportista independiente de la concesionaria antes referida.

La remuneración de TRANSENER S.A. será determinada oportunamente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)