El Gobierno argentino evalúa la continuidad de 17 contratos de proyectos bienergéticos y mini centrales hidroeléctricas

Se trata de emprendimientos adjudicados durante las subastas estatales denominadas RenovAr. Los emprendimientos totalizan más de 50 MW de potencia.


De acuerdo a un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), existen 17 contratos adjudicados en las sucesivas subastas del Programa RenovAr que están en proceso de evaluación por parte del Gobierno argentino.

Los acuerdos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés), totalizan 55,7 MW de potencia y fueron celebrados durante el 2017 y 2018.

Se trata, por un lado, de diez proyectos de biogás por 17,6 MW. Los contratos fueron celebrados por 20 años a un precio promedio de 156,59 dólares por MWh.

Por otro lado, el informe registra cuatro proyectos de biomasa en estado de negociación, por 36,3 MW. Los emprendimientos, también firmados a 20 años –como todos los adjudicados en el marco del RenovAr-, recibirán un precio promedio de 122,71 dólares por MWh.

Finalmente, se pueden destacar tres pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que totalizan 1,7 MW. Por MWh inyectado a la red eléctrica, los emprendimientos recibirían un precio promedio de 101,87 dólares por MWh.

DESCARGAR EXCEL

Según declaraciones de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera donde gravita la Secretaría de Energía, cada emprendimiento será analizado caso por caso, donde se evaluará el propósito de los respectivos atrasos en los hitos comprometidos.

En base a ello, se determinará la condición de cada uno de ellos: si se le otorgarán un nuevo plazo de operación comercial o serán dados de baja.

2 Comentarios

  1. SANTIAGO PAZ BRÜHL

    En este listado figura el proyecto BM-412 C.T.BIOMASA LA FLORIDA de GENNEIA S.A. de enorme interés para la producción de bioetanol combustible, que implica una reducción de 80% de Gases de Efecto Invernadero respecto a las naftas que complementa. A través de un proceso innovador, el mismo permite generar energía eléctrica a partir de la vinaza, residuo de la producción de bioetanol, obteniendo también cenizas sólidas de alto contenido de Potasio. La viabilidad del proyecto está condicionada a lo que defina Argentina sobre el futuro de la ley de biocombustibles que vence en mayo de 2021. Sin bioetanol no hay vinaza. Sería una pena que se pierda esta excelente oportunidad que implicaría un avance sustancial para la mitigación del cambio climático.

    Responder
  2. Augusto

    éste emprendimiento de BM-412 C.T.BIOMASA LA FLORIDA entre otros seria algo muy bueno que continúe hasta su realización y ejecución final, ya que , posibilita que haya menos contaminación donde son depositados estos residuos, y que los mismos al ser tratados también generen energía eléctrica.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com