7 de diciembre 2019

El Gobierno argentino evalúa la conexión de más de 300 proyectos de Generación Distribuida por 3,1 MW

De ese total, 55 emprendimientos de autogeneración, por 494 kW, ya están en funcionamiento. La Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación registró adheridas a la Ley federal 106 cooperativas y distribuidoras.


Según la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación Argentina, bajo la órbita de la Ley federal 27.424, existen 315 proyectos de autogeneración de usuarios residenciales, industriales y comerciales, por 3.101 kW, prontos a conectarse a la red eléctrica para entregar excedentes que pudieran generar mediante fuentes de energías renovables.

De ellos, 28 propuestas, por 398 kW, solicitaron el cambio de medidor y otras 55, por 494 kW, ya completaron la instalación, cuentan con un medidor bidireccional y se convirtieron en Usuarios-Generadores.

Fuente: Subsecretaría de Energías Renovables.

Según el informe, hasta el momento existen 106 distribuidoras y cooperativas que se han registrado al sistema federal, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Capital Federal.

Pero los proyectos que se han presentado proviene de Mendoza, Córdoba, San Juan, Corrientes, Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Subsecretaría de Energías Renovables.

Cabe señalar que el documento sólo contabiliza las conexiones enmarcados en la Ley 27.424, quedando discriminados los datos de provincias que tienen marcos regulatorios propios y no han adherido a la normativa nacional, como pueden ser los casos de Santa Fe y Salta.

6 Comentarios

  1. Leonardo

    En Mendoza hay muchos más usuarios habilitados y conectados a la red que no están contabilizados allí porque se habilitaron con anterioridad a este sistema.

    Responder
    • sANTIAGO

      Están hablando de la ley Nacional 27.424, por eso no se mencionan a todos los usuarios que aplican a leyes provinciales

      Responder
  2. Mariano

    Según el Ente Provincial Regulador Eléctrico EPRE, la provincia de Mendoza tiene más de 130 usuarios conectados a la red, con una potencial instalada de 1,5 MW

    Responder
    • Jorge G

      Esta publicado en algún lado esto?

      Responder
  3. eduardo

    300 proyectos en todo el pais es una cantidad infima para ser planteado a nivel gubernamenta como una politica. Esperemos que el proximo gobuerno suba la cifra en varios ceros

    Responder
    • Marcos

      300 proyectos en 6 meses no esta nada mal, recién empieza y es mas de lo que hay en cualquier provincia. Comparto la expectativa a que el nuevo gobierno multiplique estas instalaciones en todo el país.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019