Según la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación Argentina, bajo la órbita de la Ley federal 27.424, existen 315 proyectos de autogeneración de usuarios residenciales, industriales y comerciales, por 3.101 kW, prontos a conectarse a la red eléctrica para entregar excedentes que pudieran generar mediante fuentes de energías renovables.
De ellos, 28 propuestas, por 398 kW, solicitaron el cambio de medidor y otras 55, por 494 kW, ya completaron la instalación, cuentan con un medidor bidireccional y se convirtieron en Usuarios-Generadores.

Fuente: Subsecretaría de Energías Renovables.
Según el informe, hasta el momento existen 106 distribuidoras y cooperativas que se han registrado al sistema federal, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Capital Federal.
Pero los proyectos que se han presentado proviene de Mendoza, Córdoba, San Juan, Corrientes, Chaco y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Subsecretaría de Energías Renovables.
Cabe señalar que el documento sólo contabiliza las conexiones enmarcados en la Ley 27.424, quedando discriminados los datos de provincias que tienen marcos regulatorios propios y no han adherido a la normativa nacional, como pueden ser los casos de Santa Fe y Salta.
En Mendoza hay muchos más usuarios habilitados y conectados a la red que no están contabilizados allí porque se habilitaron con anterioridad a este sistema.
Están hablando de la ley Nacional 27.424, por eso no se mencionan a todos los usuarios que aplican a leyes provinciales
Según el Ente Provincial Regulador Eléctrico EPRE, la provincia de Mendoza tiene más de 130 usuarios conectados a la red, con una potencial instalada de 1,5 MW
Esta publicado en algún lado esto?
300 proyectos en todo el pais es una cantidad infima para ser planteado a nivel gubernamenta como una politica. Esperemos que el proximo gobuerno suba la cifra en varios ceros
300 proyectos en 6 meses no esta nada mal, recién empieza y es mas de lo que hay en cualquier provincia. Comparto la expectativa a que el nuevo gobierno multiplique estas instalaciones en todo el país.