4 de agosto 2016

El Gobierno apelará el fallo que frena el aumento de la tarifa de luz en todo el país

El Gobierno nacional anticipó la decisión de apelar el fallo de la jueza Federal de San Martín, Marina Forns, que puso freno a la suba en la electricidad, al declarar la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía que implementaron los nuevos cuadros tarifarios. Fuentes oficiales plantearon que el Gobierno tiene […]

El Gobierno nacional anticipó la decisión de apelar el fallo de la jueza Federal de San Martín, Marina Forns, que puso freno a la suba en la electricidad, al declarar la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía que implementaron los nuevos cuadros tarifarios.

Fuentes oficiales plantearon que el Gobierno tiene a partir de hoy, «tres días hábiles para hacer su descargo respecto a la cautelar interina, y a partir de ello aguardar que la misma magistrada dicte una cautelar definitiva”.

Una vez que la jueza Forns disponga la cautelar definitiva, el Gobierno recién podrá presentar su apelación “en la misma línea en la que se fueron apelando en estos meses los amparos presentados en distintas jurisdicciones”.

Las fuentes consultadas por Télam llamaron la atención sobre la decisión de la jueza de recurrir a “una cautelar interina, debido a que este tipo de recurso refleja una cuestión urgente, cuando las resoluciones cuestionadas tienen alrededor de seis meses de vigencia”.

De la misma manera, en el Gobierno descartaban que la Cámara Federal de San Martín pueda hacerse eco de las eventuales apelaciones en las causas referidas a los incrementos tarifarios de los servicios, debido a que el tribunal de segunda instancia ya avaló fallos anteriores de la misma jueza.

1 Comentario

  1. Roman Garcia

    El Tarifazo fue un error gravisimo y si no hay Audiciencia Publica,olvidensen del aumento,lo tendrian que haber hecho en forma gradual y con Audiencia Publica,es lo que dice la Constitucion Nacional y la Ley,Ahora si cada uno quiere hacer lo que se le venga en ganas estas en la lona y luego se tendran que aguantar el chuvasco y el costo politico,los Radicales estan que trinan y en el 2017 ellos van con lista propias y me parece una excelente y sabia desicion,despues me cuentan quien vota a quien??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com