28 de diciembre 2015

El Gobierno anunció aumento del corte de bioetanol con las naftas al 12.5 por ciento

El martes pasado, los directores ejecutivos de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina; de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Víctor Castro, y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maiz (Biomaíz), Patrick Adam mantuvieron una reunión con el secretario de Agregado de Valor de la cartera de Agroindustria, Néstor Roulet, acompañado por Mariano Lechardoy, subsecretario […]

El martes pasado, los directores ejecutivos de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina; de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Víctor Castro, y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maiz (Biomaíz), Patrick Adam mantuvieron una reunión con el secretario de Agregado de Valor de la cartera de Agroindustria, Néstor Roulet, acompañado por Mariano Lechardoy, subsecretario de Bio Industria y Miguel Almada, Director de Agroenergía.

En la hora y media de duración del encuentro, y entre los diferentes temas de interés tocados por las distintas Cámaras, Roulet reveló un pronto aumento del corte en el bioetanol del 2,5 por ciento (12,5 en total). Aseguró que el reparto del cupo beneficiará tanto al sector azucarero y alcoholero como al maicero. La resolución ya está redactada. Se estima que para el primer bimestre del año entrante se hará efectiva la medida.

En diálogo con energiaestrategica.com., el director ejecutivo de Biomaíz, Patrick Adam, destacó que “la reunión fue muy positiva, abierta y franca” y saludó la decisión del nuevo gobierno en continuar estimulando el crecimiento de los biocombustibles en el país.

Mañana, Adam, junto a representantes de todas las firmas productoras de bioetanol de maíz, se reunirá con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, y el subsecretario de Comercialización y Refinación, Pablo Popik, dependencias bajo la órbita del Ministerio que dirige Juan José Aranguren.

Allí, los industriales plantearán una mejora en el precio del biocombustible en la próxima tabla de enero. Pedirán que refleje el aumento del 60 por ciento que sufrió el valor del maíz (principal componente con el que se elabora este bioetanol) debido a la quita de retenciones. Calculan que un precio acorde debería rondar los 9,5 pesos el litro.

No hay exigencias en la solicitud de un precio, sino uno que refleje el incremento real del valor del maíz”, expresó Adam de cara a la reunión con las autoridades de Energía.

3 Comentarios

  1. Ana Lia Palma

    Sres.Energia Estrategica:

    «aumento del corte en el bioetanol del 2,5 por ciento (12,5 en total). Aseguró que el reparto del cupo beneficiará tanto al sector azucarero y alcoholero como al maicero»
    Aunque no se aclara , entiendo, que el benefico llega tambien a productores cañeros’,pequeños , mediano y grandes.por los que estàn solicitando a los industriales , que sepan repartir os beneficios.
    Leyendo la resolucion, voy a entender mejor
    Saludos cordiales

    Responder
  2. ursula fischer

    mas inteligente y util, seria transformar a todos los techos posibles en captadores de la energia solar, y promover la venta de autos electricos, que puedan cargar en las playas de estacionamiento de los grandes malls, de energia electrica, o en el hogar….dejar escapar tanta energia , que podria ser utilizada en movernos con electricidad de origen renovable es realmente un desproposito, y dejar que lo que produce la tierra, no sea consumido por coches, que siguen usando los recursos no renovables de origen de los hidrocarburos, contaminantes y finitos..sino alimentando a los que aun padecen hambre en nuestro pais y en el mundo….
    la era solar ha comenzado y algunos no se dan por enterados, ya que se esconden intereses mezquinos de grandes corporaciones, agroproductoras, pues ampliar el % del bioetanol, no nos libera del uso del petroleo….no seria un 100%, pero seria un amplio % del 87,5%…..aun demasiado para nuestro futuro climatico…..Ministros, a cambiar la optica hidrocarburifera por una optica solar….el futuro de nuestro planeta se los exige, sin perder mas tiempo….los acontecimientos climaticos extremos son una alerta a mayores catastrofes …

    Responder
  3. Miguel

    A los cañeros chicos les llegara algo de este subsidio, solo si se reparte la torta bien desde arriba y se genera una competencia pareja por el insumo caña. Sin precio subirá seguramente.
    Si se reparte mal, como viene pasando, la actividad sucro alcoholera seguirá en un crisis terminal como viene sucediendo. Unos pocos ganaran mucho, y muchos se fundirán.
    Habrá algún Gobierno que actúe con algo más de transparencia, o este juego oscurantismo continuará por siempre?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com