El gobierno provincial informó que el mandatario Omar Gutiérrez participó de un encuentro con el vicepresidente de la Duma Estatal, Alexander Zhukov, y miembros del Grupo Amistad con la Argentina, y una reunión de trabajo con miembros de la Unión Económica Euroasiática.
También se entrevistó con CEOs de empresas líderes, en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de la Federación de Rusia.
La agenda de mañana incluye una reunión con el vicepresidente del Vnesheconombank, Pyotr Fradkov, en la sede del banco ruso, de la que participará también el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, José Bereciartua.
El proyecto fue adjudicado por el gobierno anterior a un consorcio integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.
Con esta misión diplomática y comercial a Rusia, se intentará avanzar en el trabajo bilateral para la concreción de la represa sobre el río Neuquén.
El aprovechamiento multipropósito Chihuido se ubicará en el centro de la provincia, en la subcuenca media del río Neuquén, aguas arriba del complejo Cerros Colorados, aproximadamente a 5,5 kilómetros aguas abajo de la confluencia de los ríos Neuquén y Agrio.
El propósito de este aprovechamiento es la regulación del río Neuquén para control de crecidas; asegurar la provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial para poblaciones ubicadas aguas abajo, y también generación de energía eléctrica.
0 comentarios