Francisco Pérez mantuvo este martes una reunión con empresarios extranjeros que tienen el objetivo de desarrollar proyectos en Mendoza junto a la Empresa Mendocina de Energía, EMESA.

El gobernador recibió a Noel y Terry Neelands, Milfred Hammerbacher y Carlos Fernández, quienes se encuentran en la provincia para analizar el mercado de las energías renovables.

Del encuentro participaron también el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el presidente del directorio de EMESA, Alejandro Neme, y el gerente general de la Fundación ProMendoza, Daniel González.

En el caso de la familia Neelands, se trata de una empresa que ya viene realizando inversiones en la zona de Valle de Uco. Son socios en el emprendimiento turístico The Vines Resort & Spa, y en la actualidad producen sus propios vinos.

Ambos, junto a Hammerbacher y a Fernández (de origen mexicano), están asociados a S2E Technology, una empresa que en Canadá desarrolla proyectos de energía solar tanto en Ontario como en otras ciudades.

Esta firma se especializa en el desarrollo a gran escala de proyectos sostenibles que llevan a un cambio positivo para el medio ambiente, y en consecuencia para las comunidades. Además, desarrollan proyectos con compañías de nivel mundial como Samsung, el desarrollador inmobiliario Sifton o la empresa eléctrica Londres Hydro.