El Consejo Solar Mundial lanza una encuesta para comprender el impacto que COVID-19 está teniendo en las empresas que operan en el sector de la energía solar.

El organismo está involucrando directamente a las empresas solares en colaboración con sus miembros (asociaciones solares regionales y nacionales) para completar esta encuesta y contribuir con su experiencia y perspectivas.

Tiene por objeto descubrir cómo las empresas solares se han visto afectadas por las condiciones comerciales actuales y evaluar sus perspectivas a corto plazo, en lo que respecta a los pedidos, precios e interrupciones del suministro.

«El Consejo Solar Mundial, voz de la industria solar en la escena mundial, se mantiene unido con sus miembros y empresas mientras nos enfrentamos a la extraordinaria situación actual», expresó Gianni Chianetta, Presidente del Consejo Solar Mundial.

«La encuesta del Consejo Solar Mundial ofrecerá un panorama global oportuno sobre cómo las empresas se están viendo afectadas y cómo están respondiendo. El GSC llevará los resultados a los gobiernos para que entiendan el papel crítico que la energía solar puede desempeñar en una recuperación limpia y sostenible para nuestras economías», explicó sobre la iniciativa.

Se puede acceder a la encuesta del Consejo Solar Mundial en el siguiente enlace:

https://www.surveymonkey.com/r/GSC-coronavirus-survey

El último informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) muestra que las energías renovables representaron casi tres cuartas partes de la nueva capacidad de generación de energía en 2019, debido en gran parte a las inversiones en plantas solares y eólicas.

Las cifras muestran que la capacidad fotovoltaica solar se expandió a nivel mundial en 98 GW en 2019, mucho más que cualquier otra tecnología renovable.

Asia, encabezada por China, Japón, Corea del Sur y Vietnam, representó más de la mitad de la nueva capacidad solar instalada, mientras que otros importantes aumentos se registraron en los Estados Unidos, Australia, España, Ucrania y Alemania.

Todos estos países han sido impactados en diferentes tiempos y en diferentes grados por la emergencia de COVID-19.

Esto pone de relieve la importancia más amplia de la encuesta del GSC para trazar la forma en que la industria solar mundial se está viendo afectada por la pandemia de COVID-19 y para identificar las medidas que pueden adoptarse para ayudar a las empresas de energía fotovoltaica a continuar sus operaciones y evitar daños a largo plazo a las inversiones.

Los resultados de la encuesta del GSC se publicarán el jueves 23 de abril, cuando los hallazgos se discutirán en un seminario web (14:00 CET) que proporcionará actualizaciones sobre el estado de la industria solar de Asia, Europa y América, junto con las perspectivas de los expertos del sector.