Se trata  del primer negocio de formar una plataforma de energías renovables con un socio global e invertir en proyectos renovables en mercados fuera de Japón.

Kunio Nohata, Director Ejecutivo Senior y presidente ejecutivo de la división de negocios globales de Tokyo Gas, expresó: “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de participar activamente en el mercado renovable mexicano. Este es un logro histórico para nosotros, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que participará Tokyo Gas fuera de Japón. Esto definitivamente ha creado un impulso, impulsándonos más cerca de nuestro objetivo corporativo de Visión 2020.

Heolios EnTG inicialmente operará y mantendrá seis proyectos de energía renovable en México.

Dos de los las plantas son eólicas, mientras que las cuatro restantes son solares fotovoltaicas.

En este momento, Tokyo Gas realizó inversiones en dos de los seis proyectos iniciales, Tres Mesas 3 y Trompezon.

Tokyo Gas y ENGIE continuarán participando activamente para expandir la plataforma a largo plazo. Ambas compañías también se esforzarán en desarrollar nuevos proyectos de generación de energía renovable para abastecer clientes comerciales e industriales, incluidos clientes industriales japoneses ubicados en México.

La visión de gestión de Tokyo Gas Group «Compass2030» representa un objetivo para expandir sus renovables generación y comercialización de energía en Japón y en los mercados mundiales para alcanzar la capacidad de 5GW para 2030.

Tokyo Gas continuará buscando proyectos de generación de energía y contribuirá al suministro de energía limpia globalmente