El presidente de Fiems, Sérgio Longen, el director de CASC, Jeff Lu, y el CEO de HT Latin America, Rodrigo Botelho , firmaron un memorando de intención durante una reunión en el Edificio Casa da Indústria en Campo Grande (MS).

El término contempla la transferencia de tecnología, conocimiento técnico y disponibilidad de equipos relacionados con el área de energía fotovoltaica entre HT y Senai, que opera con varios programas y consultorías para promover el sector, a través del Programa de Eficiencia Energética de Senai.

“Fiems ve la energía solar fotovoltaica como una gran oportunidad para Mato Grosso do Sul, y hoy hemos dado un paso más para fomentar y difundir esta cadena desconocida en Brasil a través de la transferencia de tecnología con esta empresa china que ha sido propietaria durante años. experiencia en esta área «, expresó Sérgio Longen, presidente de Fiems.

El CEO de HT Latin America,  Rodrigo Botelho, agregó que es optimista acerca de la asociación, ya que Mato Grosso do Sul tiene un gran potencial para la generación de energía solar, mientras que el Gobierno del Estado y Fiems están alineados para atraer a posibles inversores del sector.

“Como compañía que tiene una visión muy intensa de desarrollo e investigación, nuestra intención es hacer un intercambio de conocimiento tecnológico. Existe la expectativa de invertir en capacitación de mano de obra, transferir tecnología a la región del Pantanal y quizás traer al estado la primera industria de placas solares ”, dijo.

La reunión también sirvió para presentar a los líderes del grupo chino el potencial del estado para la generación de energía fotovoltaica.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar, Jaime Verruck, enfatizó que las fuentes alternativas de energía son consideradas estratégicas por el Gobierno del Estado.

«Además de una política de incentivos para atraer inversores, que establece seguridad jurídica y garantiza la competitividad empresarial, estamos trabajando juntos para reducir los costos de producción y distribución de esta energía y para habilitar líneas de crédito a través de FCO», destacó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado de estado Paulo Corrêa, elogió la iniciativa. «Vemos este proyecto de Fiems y del Gobierno del Estado con buenos ojos, ya que es otra alternativa con gran potencial para el desarrollo de nuestro estado», dijo.

El presidente de Energisa MS, Marcelo Monteiro, el concesionario responsable de la distribución de electricidad en el estado, subrayó que “la energía solar es el presente y Energisa no irá en contra de este momento. Además, debido a que la regulación del sistema es muy clara, nuestro objetivo es ser otra opción para el usuario ”.