SONGDO, Corea del Sur, 27 de agosto de 2019 – /PRNewswire/ — El Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund, GCF) lanza hoy los GREEN GCF CHAMPIONS Awards (Premios Campeones Verdes del GCF) para reconocer y promover los más valiosos y exitosos esfuerzos en materia de cambio climático en los países en vías de desarrollo.

Estos premios serán un reconocimiento a destacados particulares y organizaciones que impulsan latransformación en cuanto al cambio climático.

Los Premios Campeones Verdes del GCF promoverán iniciativas que son ejemplo de compromiso ambiental, social y que están encabezadas por empresas, para en la lucha contra el cambio climático.

Javier Manzanares, subdirector del GCF, anunció los Premios durante la Conferencia Global de Programación del GCF. «Queremos reconocer el aporte de estos campeones del clima y destacar sus trabajos», dijo el Sr. Manzanares.

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

  • Campeón Juvenil del Cambio Climático
    Jóvenes que están cambiando la manera en la que se responde al cambio climático. Los nominados deben tener hasta 25 años.
  • Campeón del Cambio Climático en Cuestiones de Género
    La persona con experiencia en trabajar por la inclusión de mujeres en acciones relacionadas con el clima.
  • Campeón Comunitario del Cambio Climático
    La persona u organización que es central para el compromiso de una comunidad con respecto al cambio climático.
  • Campeón Transformador por Países
    Una persona u organización en un país en vías de desarrollo que ha hecho un notable avance en cumplir con un programa de países del GCF, usando la buena disposición del GCF con efectividad y destacándose en consultas con las partes interesadas.
  • Emprendedor en Temas del Cambio Climático
    La persona u organización que se ha dedicado a llevar el sector privado a las finanzas del clima.
  • Campeón por su Trayectoria en Temas del Cambio Climático
    Un particular reconocido como pionero en la promoción de las acciones por el clima.

ELIGIBILIDAD

Se incluirá a las organizaciones y particulares involucrados en apoyar los proyectos del GCF y actividades de buena disposición, pero no se limitará a las actividades del GCF. Todo particular u organización involucrada en una valiosa tarea en materia climática será elegible para la nominación.

Las nominaciones se aceptarán a partir del 2 de septiembre en https://www.greenclimate.fund. El jurado considerará los siguientes criterios de evaluación: Potencial de Cambio de Paradigma, Impacto Climático/Potencial de Resultado, Innovación y Divulgación de Conocimiento.

Acerca del GCF

El Fondo Verde del Clima (Green Climate Fund, GCF) es un nuevo fondo global creado para apoyar los esfuerzos de los países en vías de desarrollo para responder al desafío del cambio climático. El GCF ayuda a los países en vías de desarrollo a limitar o a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) y a adaptarse al cambio climático. Busca promover un giro hacia una reducción en emisiones y el desarrollo de la resiliencia climática.