La empresa de Rob Haddock “S-5! Metal Roof Innovations” lleva cerca de 30 años fabricando soluciones de fijación para techos de metal. Desde su principal instalación de fabricación, ubicada en el norte de Texas, no sólo sirve al mercado local sino que también provee a empresas en el resto de las Américas, Europa, Asia y parte de Oceanía.

Para ampliar su penetración en mercados estratégicos, los ejecutivos fijaron nuevas metas en el segmento solar, potenciando la producción de abrazaderas, brackets y soluciones de fijación directa, que ahorran al cliente tiempo y costos de instalación.

Atentos al avance de la generación distribuida en Latinoamérica, el equipo de ventas internacionales puso el ojo sobre los países en los que ya se han concretado este tipo de instalaciones.

Si bien entre los mercados que vienen cubriendo desde hace muchos años atrás resaltan los que tienen mayor cercanía –México sería el destino más fuerte, luego lo sigue Panamá y Costa Rica, además de las islas de El Caribe–, S-5! sumaría importantes países de Sudamérica este año; tales como Argentina –donde ya cuentan con clientes y distribuidores– o Brasil, Chile y Colombia donde esperan concretar nuevos negocios. 

e07e6e78-5d54-4193-8bfc-15856624784d PV Kit ribbracket
<
>

La empresa es optimista respecto al crecimiento del sector solar fotovoltaico en techos metálicos de Latinoamérica.

“En el tercer y cuarto trimestre los mercados estarán muy activos y necesitarán material lo antes posible. Nosotros aprovechamos el receso tomado por muchas empresas por la pandemia y decidimos aumentar nuestra producción para poder generar stock suficiente y estar listos para  cuando se retomen proyectos que hoy se han detenido”, aseguró a Energía Estratégica Juan Carlos Fuentes, director de ventas internacionales en S-5!

Es por eso que, en su fabrica de Texas, ya se encuentran activos seis días de la semana e inclusive han contratado nuevo personal para que entre 50 personas roten turnos de trabajo.

Es preciso aclarar que la empresa ha continuado actividad pese a la emergencia sanitaria, porque califica como “trabajo esencial” en su zona de emplazamiento y porque ha tomado medidas sanitarias necesarias para el cuidado del personal.

Por otro lado, en las oficinas de Colorado, los ejecutivos también están proactivos y prometen avanzar en los próximos meses con patentes internacionales para sus productos más cotizados.

El stock que están asegurando tiene como prioridades las abrazadera MX -llamadas así por su éxito en el mercado mexicano, debido al tipo de techo engargolado habitual en ese país- sin descuidar los modelos trapezoidales, que se venden en más cantidad de mercados (variando sólo su ángulo); y, fundamentalmente, su PV-KIT de fijación directa, de gran competitividad porque elimina el uso de rieles en techos metálicos.