En ese marco, AMES pretende conformar una plataforma integrada por mujeres y hombres que trabajan en el sector de las energías sustentables, en todas sus disciplinas y funciones, sensibilizando a la sociedad sobre la relevancia de la transición energética sostenible.

A pesar que los objetivos de AMES es promover a la mujer, la asociación es abierta y promueve la participación de los hombres en el cumplimiento de sus metas.

La organización permite que se pueda visualizar a través de internet para quiénes no están asentados en la Ciudad de Buenos Aires: VER ONLINE

En el lanzamiento de AMES se presentará su plan de trabajo en comisiones y se convocará a todos aquellos que quieran sumarse como asociados para seguir sumando voluntades y articular las acciones pertinentes que permitirá hacer crecer a la Asociación para cumplir con su Misión.

Acompañará a AMES en su lanzamiento un panel-debate en el que se tratará la visión y participación de la mujer en el sector.

Los panelistas invitados son: Lucila Bustos (ABO-WIND), Andrés Gismondi (VESTAS), Darío Febre (ENGIE), Maximiliano Morrone (Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética), Lucía Spinelli(BANCO MUNDIAL).

Las iniciativas de AMES se difunden por su página de LinkedIn, a la cual se invita a toda la comunidad a visitarla y dejar sus comentarios. Los interesados en formar parte de AMES Argentina, pueden hacerlo a través de la misma página, dejando sus datos de contacto.

La invitación es para hoy a las 18:30, con entrada libre y gratuita en el auditorio subsuelo de UCEMA, Avda. Córdoba 374, CABA.