16 de noviembre 2020

El estado de situación de los 17 proyectos de energías renovables más comprometidos del MATER

Próximamente el Secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, dará definiciones sobre el rumbo de estos proyectos eólicos y solares que fueron adjudicados pero que ya se excedieron en el plazo comprometido de operación comercial y presentan serios atrasos en su construcción.


Guido Gubinelli

Por

guido.gubinelli@energiaestrategica.com

En lo que queda del mes de noviembre, la Secretaría de Energía de Argentina definirá qué va a hacer con los emprendimientos de energías renovables que fueron adjudicados por el Gobierno anterior y que presentan varios meses de retrasos en su puesta en marcha. Algunos no empezaron ni su construcción.

“A todos los que tienen contratos para comenzar proyectos y no pueden avanzar les dimos tiempo hasta el 15 de noviembre para que nos hagan una devolución de las causas de ese parate”, comentó el jefe de la cartera energética, Darío Martínez, a una entrevista para el diario La Nación.

Lo cierto es que los emprendimientos del Programa RenovAr (plan de subastas estatales a largo plazo de energías renovables) tienen prórroga hasta el 30 de noviembre, en virtud de la Resolución 227.

Los que están sobre la mira de manera más inminente son los que obtuvieron asignación de prioridad de despacho en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

En total son 17 los proyectos (eólicos y solares fotovoltaicos) que están comprometidos, los cuales suman 286,37 MW. Las empresas adjudicatarias esperan prórrogas por parte de la Secretaría de Energía pero no está claro que ello será así.

Los proyectos del MATER más comprometidos. Fuente: CAMMESA

La cartera de Energía pretende liberar capacidad de red, la cual actualmente está congestionada y no permite el ingreso de nuevos proyectos.

DESCARGAR PLANILLA DE PROYECTOS ASIGNADOS EN EL MATER

También hay otra camada de emprendimientos del MATER en observación, pero en mejor posición que los que se encuentran en pedido de prórrogas. Estos han iniciado parcialmente en operación comercial y están solicitando un mayor plazo para su entrada plena. Se trata de los parques solares Diaguitas, Anchipurac y Tamberías.

Fuente: CAMMESA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com