El Estado de Aguascalientes se planta y asegura que defenderá ante el Gobierno federal plan de energías renovables

Se refiere al “Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, que inhibe la generación de proyectos de energías renovables, el gobernador de Aguascalientes.


Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes anunció que apoyarán a los inversionistas afectados, tanto locales como extranjeros, con la presentación de recursos de amparo y la estrategia jurídica correspondiente en aras de “defender la inversión en energía renovable”.

“Las empresas que están en Aguascalientes tengan toda la tranquilidad de que los vamos a apoyar, de que estamos con ellos; si hay que presentar los recursos necesarios para poder continuar con estos proyectos, que ya estaban caminando en la inversión, aunque sean extranjeras, darles la certeza de que estamos con ellas y de que estamos apoyando en cualquier recurso de amparo que se presente», apuntó.

Y agregó que «con los propios aguascalentenses que participan en la generación de energía, o que están rentando terrenos, cuenten con su gobernador para las estrategias jurídicas y poder defender la inversión en energía renovable».

Esto, entiende que es «para no regresar a 50 años atrás en el tema de la generación de energía”.

En su Aguascalientes existen seis parques solares fotovoltaicos, que representan 1430 MW de capacidad para generar energía limpia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com