Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes anunció que apoyarán a los inversionistas afectados, tanto locales como extranjeros, con la presentación de recursos de amparo y la estrategia jurídica correspondiente en aras de “defender la inversión en energía renovable”.

“Las empresas que están en Aguascalientes tengan toda la tranquilidad de que los vamos a apoyar, de que estamos con ellos; si hay que presentar los recursos necesarios para poder continuar con estos proyectos, que ya estaban caminando en la inversión, aunque sean extranjeras, darles la certeza de que estamos con ellas y de que estamos apoyando en cualquier recurso de amparo que se presente», apuntó.

Y agregó que «con los propios aguascalentenses que participan en la generación de energía, o que están rentando terrenos, cuenten con su gobernador para las estrategias jurídicas y poder defender la inversión en energía renovable».

Esto, entiende que es «para no regresar a 50 años atrás en el tema de la generación de energía”.

En su Aguascalientes existen seis parques solares fotovoltaicos, que representan 1430 MW de capacidad para generar energía limpia.