El edificio tendrá tres pisos y ocupará 2.500 metros cuadrados cubiertos en su primera etapa. Allí se alojarán empresas incubadas por la universidad y áreas de desarrollo científico y tecnológico.

El proyecto, que surgió en 2006 en el marco del concurso de ideas para la elaboración del proyecto arquitectónico del Edificio Tecnológico, recién consiguió la financiación necesaria el año pasado y actualmente está en proceso de licitación, pero las obras comenzarán en el transcurso de 2015.

El edificio proyectado por el arquitecto Andrés Villalba y la Dirección de Construcciones Universitarias de la Secretaría de Política Edilicia de la UNR se abastecerá con energías renovables, además de permitir una fuente de luz natural superior.

Las obras, que demandarán 35 millones de pesos, se financiarán con aportes de la nación mediante la Corporación Andina de Fomento.

El primer piso del edificio tendrá un hall central de ingreso y un auditorio secundario, además de una biblioteca tecnológica, sala de reuniones y un espacio para exposiciones de ciencia. En la segunda planta estarán las aulas para posgrados y los espacios para las empresas de desarrollo. Finalmente, en el tercer piso estará el auditorio central, dos salones de usos múltiples y los laboratorios de investigación.

edificio UNR2

UNR2

UNR3