24 de abril 2019

El Congreso Internacional de Energías Renovables trae una nutrida agenda para el miércoles y jueves

Organizado por  el Gobierno de la Provincia de Jujuy –a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura-, la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Jujuy, el 1er. Congreso Internacional de Energías Renovables tiene como objetivo la construcción de conocimiento en base a poner en común la […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Organizado por  el Gobierno de la Provincia de Jujuy –a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura-, la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) Jujuy, el 1er. Congreso Internacional de Energías Renovables tiene como objetivo la construcción de conocimiento en base a poner en común la actualidad de cada país y región en lo que respecta a energías renovables.

Jujuy fue el territorio propuesto por la OITEC Internacional para la reflexión sobre la temática en su Congreso anual debido a que la provincia se posiciona en el mundo con sus políticas que aportan al trabajo por las metas globales por las energías limpias y asequibles. En este Congreso Internacional, los Gobiernos, el sector privado y las instituciones educativas y que nuclean a profesionales, se encuentran para intercambiar con ese mismo sentido.

El programa del Congreso prevé una primera jornada este miércoles 24 de abril con exposiciones de referentes de: OITEC Internacional, con el tema “Realidad de las Energías Renovables en Latinoamérica”;  Dirección Nacional de Promoción de Energías Renovables de Argentina, con la ponencia sobre “Generación Distribuida”; Secretaría de Energía de Jujuy, con “Matriz energética de la Provincia”; Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IJEREE), con el tema “Objetivos del Instituto en el marco de la estrategia provincial”; Jujuy Energía y Minería SE (JEMSE), con la exposición sobre “Proyectos en Energías Renovables”; EJE SA – EJSED SA, con el tema “Sistemas híbridos (Piedra Negra) y sistemas fotovoltaicos (Olaroz Chico); Sales de Jujuy, que expondrá sobre “proyecto de ampliación de planta de producción de litio”; Ledesma SAAI, sobre “Experiencia exitosa del uso de la biomasa de caña de azúcar en la generación eléctrica”; y Cauchari Solar, que pondrá en común el análisis del proyecto “Planta Solar cauchari”.

Durante el jueves 25, que arrancará con la apertura oficial del Congreso a cargo del Gobernador Gerardo Morales, expondrán durante la mañana referentes de Talesun Energy – power China Ltd., Itaipú Binacional en Energías Renovables, INENCO (Instituto de Energía No Convencional) –UNSa, y Cero Polvo (empresa de Chile). Los temas que expondrán, respectivamente, serán: tecnología aplicada a las energías renovables, experiencias internacionales con energías renovables, procesos de vinculación Gobierno-Ciencia y Tecnología, y ensuciamiento, operación y mantenimiento a nivel mundial.

Posteriormente, seguirán exposiciones de Energía San Luis SAPEM, Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza y Energía Provincial Sociedad de Estado de San Juan. Sus referentes expondrán sobre experiencias en San Luis con energías renovables, efectos del polvo en el rendimiento de una instalación fotovoltaica urbana y experiencias en desarrollo en San Juan, respectivamente.

Luego del almuerzo, el jueves continuará con las exposiciones de representantes de:  OITEC Costa Rica, sobre el panorama en su región en energías renovables; la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Jujuy, con el tema de viviendas eficientes energéticamente; la UNSa, con el mapeo de radiación solar; UNJu-SecTER, con el tema de tecnología solar térmica; unas – INENCO- CONCET, con el tema de micro-redes híbridas; y del Instituto del Litio de Jujuy, analizando la realidad del litio en la provincia.

Durante la tarde del jueves 25, cerrarán la jornada las exposiciones de referentes de: la Dirección de Planificación y Estrategias Corporativas de YPF, con el tema “Estrategias aplicadas a las energías renovables”; AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos Alternativos), que expondrá sobre desafíos, avances y normativa de vehículos eléctricos en Argentina y la región latinoamericana; la Subsecretaría de Energías renovables de la Nación Argentina; y representantes de OITEC Panamá y OITEC Uruguay, que analizarán el panorama regional en torno a las renovables.

El viernes 26, finalmente, los invitados tendrán la experiencia de visitar proyectos en el salar de Olaroz Cauchari, referidos a generación de energía fotovoltaica y otros desarrollos.
Para más información e inscripciones (gratuitas), puede consultarse el portal http://cier2019.jujuy.gob.ar/.

1 Comentario

  1. clemente rebich

    VER EN GOUGLE MECANISMOS G.E.M. y EOTRAC
    link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    Para Reducir el G.E.I. deseo compartir con todos ustedes, los simples inventos, que usan la fuerza de las mareas ríos y vientos que es infinita, y también el tamaño de las aspas( paletas) de nuestros mecanismos , hoy la tecnología moderna y globalizada en pocos años puede poner en funcionamiento millones de nuestros mecanismos G.E.M. y EOTRAC que utilizan la propia naturaleza para generar electricidad sin impacto ambiental.
    Nos vamos acostumbrando a fenómenos climáticos inusuales: olas de calor, sequías, inundaciones, deshielos, aumento del nivel del mar, tormentas y huracanes infrecuentes, etc. Claro que, por ahora, la inmensa mayoría de las victimas de estos eventos, contadas en miles o en cientos de miles, corresponde a países de África subsahariana, Centroamérica o del sur de Asia ¿Qué pasaría si las víctimas fueran residentes de Nueva York, París o Moscú?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *