La AHK Argentina organiza GREEN AR el congreso en el cual disertarán, entre otros, expertos del Ministerio de Economía y de Energía de Alemania y de la asociación alemana de energía eólica .

El Congreso GreenAR realizará su tercera edición el 14 de octubre, en el hotel Hilton de Puerto Madero. De la mano de expertos del sector público, privado y académico, se presentarán las últimas tendencias en energías renovables y medio ambiente a nivel regional y en Alemania.

GreenAR está dirigido a especialistas del ámbito de energías renovables del sector académico, privado y público.

Cristina Wittek, Jefe de Unidad Nuevas Tecnologías de Energía para el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y oradora principal, comentó: « Para el Ministerio es un objetivo muy importante apoyar a las empresas dedicadas a las energías renovables, en especial en países emergentes que es donde mejor y más potencial de desarrollo vemos. Es por ello y también para expandir nuestra red de contactos que viajamos en forma regular a estos países en donde presentamos las últimas tendencias en energías renovables«.

También disertarán expertos en energía eólica de Fraunhofer, organización de investigación alemana y las empresas Smart EnergySystems International y Adolf Thies Gmbh Co. & KG.

El foco de esta nueva edición estará puesto en mostrar nuevas tendencias en energía eólica y su integración a la red. A través de casos de éxito local e internacional, se presentarán las ventajas del uso de energías limpias y como la aplicación de tecnología de punta favorece el desarrollo de una economía sustentable.

También, se mostrarán experiencias y discusiones actuales acerca de los nuevos sistemas energéticos en isla, sistemas híbridos y su potencial aplicación en Argentina.

El congreso contará con disertaciones de expertos alemanes que hablarán sobre el marco legal, instrumentos de financiación de proyectos, y servicios con el objetivo de construir una plataforma de contactos para generar cooperaciones estratégicas a través del intercambio de conocimiento.

Los cupos son limitados y la participación sin cargo. Para mayor información por favor visite www.green-ar.com.ar
Sobre la AHK La Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK, es una entidad que reúne a más de 500 socios. Su misión es posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. Entre sus valores está el promover el desarrollo sustentable, la cooperación tecnológica y la educación