La disponibilidad del parque térmico fue algo superior a los últimos períodos, resultó en el orden del 74 por ciento. La generación ingresante durante el año estuvo alrededor de los 400 MW, dentro de los cuales se destaca el aumento de la potencia en los CC del Fonimvemem, CT San Martin y CT Timbúes, con 36 MW, y el ingreso de motores de combustión interna y generación móvil con 368 MW.

En lo que respecta a generación, en el corto plazo se espera el ingreso de nueva potencia firme de proyectos que están en proceso de prueba. Hoy se tiene 1680 MW en período de puesta en marcha de un total de 1880 MW entre el ingreso de la C.T. Vuelta de Obligado con 560 MW, la CT Guillermo Brown con 600 MW y la nueva central nuclear Atucha II con 740 MW.

(Descargar Informe Completo)

Ésta última se convierte en la máquina de mayor potencia instalada en el SADI y sustituirá un consumo equivalente a 4,7 millones de litros de gas oil por día al reemplazar a la generación térmica en base a combustibles fósiles. Durante el año 2015 la producción media aportada por Atucha II fue de 448 MW Medios.

El año hidrológico del conjunto de las principales cuencas: Comahue, Río Paraná y Río Uruguay, resultó algo superior a la media; la primer parte del año la generación hidráulica evolucionó por debajo de los valores medios, siendo superior luego en la segunda mitad del año.