El Eco-Bus Universitario realizó esta mañana su viaje inaugural, transformándose así en el primer transporte cien por ciento ecológico de la Ciudad. Por primera vez, y con autoridades universitarias y estudiantes a bordo, el flamante bus eléctrico completó el recorrido en torno al predio de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Ideado y gestado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata, su puesta en marcha representa un verdadero avance en materia de investigación aplicada en energías renovables.

A partir de ahora, el servicio funcionará de lunes a viernes de 16 a 22 horas, trasladando a los estudiantes por las calles del bosque, desde Astronomía por la Avenida Pereyra Iraola, hasta el parador de la Avenida 60, ubicado frente a la facultad de Medicina. Esta parada es cercana además a las facultades de Naturales, Agrarias y Veterinarias.

El Eco-Bus de la UNLP funciona íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la Universidad. Se trata de una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.

El proyecto del Eco-Bus, que comenzó a gestarse a fines de 2012, estará destinado especialmente a la comunidad universitaria –aunque será de uso público-. El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, remarcó que «la puesta en marcha del Eco Bus es el fruto del trabajo que viene realizando la Universidad, y especialmente sus investigadores, en materia de protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable«.