Como parte de su estrategia de desarrollo y cooperación con diferentes entidades científicas del país y del exterior, Y-TEC comenzará a trabajar en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) en la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos, académicos y culturales, que permitan, a su vez, la formación de recursos humanos especializados.

El acuerdo presenta la firma del Dr. Gustavo Bianchi, Director General de Y-TEC, y del Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, Presidente de la CIC. Durante su presentación en sociedad participaron del acto el gobernador de la provincia, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristián Breitenstein, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, Ing. Santiago Sacerdote, y más de veinte Intendentes bonaerenses.

En principio, el acuerdo buscará impulsar la investigación y el desarrollocientífico a través de programas de trabajo, actividades conjuntas y becas de posgrado (doctorales y post doctorales) en el ámbito mixto, público y privado, para generar beneficios recíprocos entre ambas entidades.

Asimismo, mediante esta alianza se intentará mejorar la formación profesional y científica, proporcionando los recursos humanos, técnico-científicos y materiales necesarios para alcanzar la excelencia académica.

El evento tuvo lugar en el Salón francés de la Residencia de los Gobernadores y es el auspicioso inicio de una alianza que pretende sumar esfuerzos para alcanzar la soberanía energética del país.

Y-TEC es una empresa de innovación tecnológica que surge de la asociación entre YPF y el Conicet, y que tiene la misión de brindar soluciones tecnológicas y especialistas formados para el desarrollo de la industria energética.

La Comisión de Investigaciones Científicas, por su parte, tiene el objetivo de promover, patrocinar, orientar y realizar investigaciones científicas y técnicas procurando una correcta coordinación de los recursos presentes en la Provincia de Buenos Aires