21 de julio 2014

El brazo tecnológico de YPF avanza en acuerdos para la formación profesional

Como parte de su estrategia de desarrollo y cooperación con diferentes entidades científicas del país y del exterior, Y-TEC comenzará a trabajar en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) en la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos, académicos y culturales, que permitan, a su vez, la […]


Como parte de su estrategia de desarrollo y cooperación con diferentes entidades científicas del país y del exterior, Y-TEC comenzará a trabajar en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) en la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos, académicos y culturales, que permitan, a su vez, la formación de recursos humanos especializados.

El acuerdo presenta la firma del Dr. Gustavo Bianchi, Director General de Y-TEC, y del Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, Presidente de la CIC. Durante su presentación en sociedad participaron del acto el gobernador de la provincia, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Dr. Cristián Breitenstein, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet, Ing. Santiago Sacerdote, y más de veinte Intendentes bonaerenses.

En principio, el acuerdo buscará impulsar la investigación y el desarrollocientífico a través de programas de trabajo, actividades conjuntas y becas de posgrado (doctorales y post doctorales) en el ámbito mixto, público y privado, para generar beneficios recíprocos entre ambas entidades.

Asimismo, mediante esta alianza se intentará mejorar la formación profesional y científica, proporcionando los recursos humanos, técnico-científicos y materiales necesarios para alcanzar la excelencia académica.

El evento tuvo lugar en el Salón francés de la Residencia de los Gobernadores y es el auspicioso inicio de una alianza que pretende sumar esfuerzos para alcanzar la soberanía energética del país.

Y-TEC es una empresa de innovación tecnológica que surge de la asociación entre YPF y el Conicet, y que tiene la misión de brindar soluciones tecnológicas y especialistas formados para el desarrollo de la industria energética.

La Comisión de Investigaciones Científicas, por su parte, tiene el objetivo de promover, patrocinar, orientar y realizar investigaciones científicas y técnicas procurando una correcta coordinación de los recursos presentes en la Provincia de Buenos Aires

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com