11 de febrero 2016

El Banco de Córdoba lanzó una línea de créditos para equipos de energías renovables

El Banco de Córdoba anunció líneas de crédito destinadas a la renovación o adquisición de equipamiento vinculado a energías renovables, tanto para clientes individuales o empresas. Entre las principales piezas por financiar aparecen termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, entre otros. En el primer caso, la línea […]

El Banco de Córdoba anunció líneas de crédito destinadas a la renovación o adquisición de equipamiento vinculado a energías renovables, tanto para clientes individuales o empresas.

Entre las principales piezas por financiar aparecen termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, entre otros. En el primer caso, la línea tiene un monto máximo por financiar de 150 mil pesos, mientras que para las empresas se solventarán proyectos de hasta 1.500.000 pesos.

El plazo de financiamiento va de 36 a 42 meses con una tasa de interés de 18 por ciento a 21 por ciento, según el caso.

Esta nueva asistencia crediticia se concretó a partir de la firma de un convenio conjunto entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el titular de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo; y el presidente del Banco Provincia de Córdoba, Daniel Tillard.

Con esta asistencia, el Banco de Córdoba afirma su responsabilidad social empresarial en sintonía con la gestión del Gobierno de la Provincia y su marcado compromiso con la ecología a favor de la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Tillard.

López consideró: “Con esta línea hemos dado un gran paso en materia de conciencia energética”. “Se ha logrado avanzar fuertemente en el uso, instrumentación y difusión de energía alternativa, lo cual permite reducir el consumo y reflexionar sobre cuestiones ambientales”, agregó.

En Córdoba hay numerosas empresas proveedoras en los rubros incluidos.

Marco regulatorio

Días atrás, en diálogo con energiaestrategica.com, Claudio Puértolas, Director General de Desarrollo y Planeamiento Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, adelantó que están poniendo sus esfuerzos para que la normativa salga dentro del primer semestre.

Es por ello que, por un lado, el ejecutivo busca redactar, con el Ente Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) y las 204 cooperativas que integran la red de distribución, resoluciones que habiliten la conexión de usuarios al tendido de media y baja tensión; por otro, establecer junto a las Universidades provinciales una modalidad de retribución por la energía que particulares aportarán a la red.

En otra línea, Puértolas señaló que será necesario desarrollar un proyecto de Ley que integre un régimen de promoción para aquellos interesados en instalar una fuente de generación de energía renovable. “Si no hay una intervención en el fomento por parte del estado no se puede aplicar la medida con el impacto que merece”, determinó. Aclaró que esta parte corre por senderos de la voluntad política.

Por otra parte, el funcionario reveló que están recibiendo muchas consultas de vecinos de distintos puntos de la provincia interesados en volcar energía a la red. Según indicó, la iniciativa de la ciudadanía no parte del temido aumento de tarifas, tras la quita de subsidios que está empezando a instrumentar el gobierno nacional, sino por el mero hecho de querer contribuir con el medioambiente.

Las preguntas vienen por la curiosidad que tiene la gente de generar energía a través de una fuente renovable; notamos que están muy internalizados con el concepto y que además ha penetrado la idea de cuidar el medioambiente”, destacó el Director General de Desarrollo y Planeamiento Energético.

28 Comentarios

  1. ANAHI MEDINA

    BUEN DIA QUERIA CONSULTAR SI EL CREDITO TIENE ALCANCE NACIONAL? SOY DE TUCUMAN Y ME INTERSA EL CREDITO PARA LA ADQUISICION DE UN TERMOTANQUE SOLAR GRACIAS

    Responder
  2. ursula fischer

    considero de maximo interés, acordar créditos a los municipios, para renovar con energia solar y eólica, la iluminación pública….los faroles ya estan en venta en el país, ya existen pueblos que tomaron la más que inteligente desición de colocar farolas solares….el ahorro energético seria increíble!!!! y por mas de 25 anhos….
    autopistas iluminadas, a veces día y noche, con un consumo anual de miles de MW deben pasar a la historia…Córdoba podría ser cabecera de dicha tecnología!!!! tenemos tantas autopistas iluminadas con energía.convencional…y eso lo pagamos los usuarios con nuestros impuestos….y evitaríamos los incrementos de la factura de energía a particulares, sacandonos calidad de vida, , si primariamente comenzaramos a ahorrar en los espacios públicos, pues los gobiernos tienen el poder necesario para cambiar este sistema que ya debería ser pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. Nora Lujan Gomez

    Bravisimoooooooooooooooooooooooo!!!!!!: Capacitar a Jovenes para iniciar la historia del futuro. Salvemos el Planeta y los Seres Vivientes !!!

    Responder
  4. guillermo

    Si de verdad quieren generar conciencia y ahorro de energía, los creditso deben estar subsidiados a tasa «cero»
    Nadie va a querer tomar un cerdito a tasa 21 + gastos para este tipo de idea innovadora.
    Publiquen un informe sobre ahorro economico a corto plazo con la idea de usar energia renovable y presten el dinero a personas que puedan pagarlos a tasa cero y veran como ponemos en marcha la idea.
    ahora, asi como lo encaran van a tener muy pocos socios en la idea….tal vez eso quieran.

    Responder
  5. guillermo

    Si de verdad quieren generar conciencia y ahorro de energía, los creditso deben estar subsidiados a tasa «cero»
    Nadie va a querer tomar un cerdito a tasa 21 + gastos para este tipo de idea innovadora.
    Publiquen un informe sobre ahorro economico a corto plazo con la idea de usar energia renovable y presten el dinero a personas que puedan pagarlos a tasa cero y veran como ponemos en marcha la idea.
    ahora, asi como lo encaran van a tener muy pocos socios en la idea….tal vez, no hay interes politico sino marketing…puede ser

    Responder
  6. jose del valle Savino

    Soy de Tucuman buen proyecto pero tendria que ser cero interes Para fomentar la vuelta al Campo

    Responder
  7. jose savino

    Buena idea por el credito pero tendria que ser tasa cero Para fomentar la vuelta al campo soy deTucuman una provincia productora de energia y sin embargo muchas zonas rurales quedaron desabitadas por carecer de energia electrica

    Responder
  8. santiagl Arana

    Es una constante el Bco. DeCbA, ofrecer plata a o tres mas alto que plaza. Nunca privilegia el objetivo de la linea sobre el de ganar plata. En los bancos de verdadera raíz pública, se pueden generar cambios en la vida de las personas, pero mientras se pretenda user una necesidad sensible de la gente para embolsar dinero, matan las ideas. Ordeñan la vaca antes de que nazca. Este banco se dice de Cordoba porque «esta» en Cordoba, pero es solo una S.A. Solo para negocios, y nada en absoluto de desarrollo de las personas.. Sus clientes?

    Responder
  9. santiago arana

    Es lo.de see.pre, el falso Bco. De Cba, pone su negocio por delante del objetivo para la. Gente. Tasa de plaza o mayor, no es de fomento. Piensen en la gente, sus clientes?

    Responder
  10. Luciana aviani

    Requisitos para el crédito?
    Tengo panadería y quisiera disminuir el consumo eléctrico

    Responder
  11. Cristina herrera

    Me interesano los préstamos para instalar panel solar y energía. Vivo en San Antonio deArredondo.El gas es caríssimo y la luz igual.

    Responder
  12. Rogelio Eduardo Ramallo

    El artículo está claro y breve . El interés para ser efectivo debe ser un poco más bajo, para que tenga un apoyo masivo y sea para mejorar el medio ambiente y el magro bolsillo de los cordobeses. ¿En que sector del banco hay que solicitar el crédito?

    Responder
  13. Liliana pinat

    Quisiera saber como hacer para gestionar el credito.gracias espero respuesta

    Responder
  14. Miguel

    Para el gobierno soy indigente por no tener un trabajo en blanco mi pregunta es como puedo acceder a un préstamo para obtener el crédito para tener un termo tanque solar y como lo obtengo gracias lo necesito ala brevedad

    Responder
  15. RODRIGUEZ FRANCO

    hola quisiera saber si podria sacar el credito y cuanto se puede sacar , osea si a comenzado a dar los creditos para tal fin ..

    Responder
  16. omar herrera

    como tengo que hacer para pedir el credito y comprar el equipo para instalarlo en mi hogar?

    Responder
  17. Mario

    En ningún lugar se hacen ofertas reales, de por ejemplo que inversión es necesaria para una vivienda tipo, cual y cuántas cuotas serían, en el costo está incluida la colocación?

    Responder
  18. Raquel Ibone Vissani

    Hola Como debo hacer para acceder a esta posibilidad? Me interesa el tema para una casa familiar de muchos habitantes. Gracias

    Responder
  19. graciela

    Necesito saber requisitos para acceder al credito..tengo gas envasado…muy caro al igual que la luz en mi hogar. Gracias. Villa warcalde,Cba

    Responder
  20. Fabian Cecchi

    Estimados
    Necesito conocer las condiciones para acceder al credito tanto en forma de conumidor familiar y como empresa.
    Gracias

    Fabian Cecchi

    Responder
  21. Maria Azucena Villegas

    Estoy interesada en acceder al credito. Necesito saber los pasos a seguir soy cliente de bancor

    Responder
  22. facundo

    necesitaria informacion para acceder al credito

    Responder
  23. Luciana

    Hola! Necesito información sobre requisitos y donde dirigirme para acceder a los créditos. Gracias

    Responder
  24. Claudio mattana

    Nesesito un credito de 375000 para vender energia a epec y el autoconsumo de mi ogar

    Responder
  25. Maria Sosa

    Quisiera saber como puedo acceder a un prestamo para poder adquirir un equipo de pantalla solar

    Responder
  26. Maria Sosa

    Como debo hacer para conseguir un prestamo para adquirir un equipo de paneles solares

    Responder
  27. carlos nestor ceballos

    estoy interesado en un termotanque solar de 100 litros a 150 .. para instalar en la ciudad de Córdoba, (presurizado o no, ver cual conviene)

    Responder
  28. carlos nestor ceballos

    como es el trámite,,, tengo tarjeta cordobesa y de debito automatico

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com