EIG lanza platafoma de energías renovables Grupo Cerro

La nueva entidad incluye la adquisición recientemente completada de la cartera de ANPAC de 11 centrales hidroeléctricas de pasada, así como las centrales existentes de Cerro Dominador.


EIG, inversionista institucional en el sector energético mundial y uno de los principales inversionistas en infraestructura del mundo, lanzó hoy el Grupo Cerro una nueva plataforma de energías renovables en Chile.

La entidad recién formada incluye las plantas Cerro Dominador, propiedad de EIG y la recientemente adquirida ANPAC, propietaria de un portafolio de 11 pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas de pasada en las regiones de O'Higgins, El Maule, Bio Bio y La Araucanía.

El portafolio de 110 MW de ANPAC incluye plantas en operación y proyectos en diversas etapas de construcción y desarrollo tanto en el mercado spot como en el de tarifa estabilizada.

Tras la adquisición, Grupo Cerro ahora gestiona más de 280 MW de capacidad instalada en Chile, incluidas las plantas fotovoltaicas (PV) y de energía solar concentrada (CSP) de Cerro Dominador.

La cartera del grupo también incluye varios proyectos en fases avanzadas de construcción y desarrollo, incluido el complejo Likana Solar, uno de los proyectos de CSP más grandes del mundo con una capacidad de 690 MW, Pampa Unión, una planta de energía fotovoltaica de 600 MW, así como más de 40 MW de centrales hidroeléctricas de pasada.

R. Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG, dijo: “La transacción proporcionará sinergias de cartera, creando eficiencias operativas y mejorando la diversificación tecnológica y geográfica de Grupo Cerro. Tras la finalización y sincronización de la innovadora planta de energía solar Cerro Dominador en 2021, el primer proyecto de CSP en América Latina, esta transacción marca otro hito importante en nuestra estrategia de invertir en activos de alta calidad, en los mejores equipos de su clase y en infraestructura energética apoyando la transición energética en Chile”.

Fernando González, CEO de Grupo Cerro, remarcó que “esta transacción ratifica nuestro compromiso con el crecimiento de Chile. Estas plantas, combinadas con nuestros proyectos en desarrollo, Likana Solar y Pampa Unión, nos ayudarán a diversificar geográficamente
nuestro portafolio de energías renovables para poder asegurar aún más la producción de energía renovable de bajo costo para el mercado chileno y continuar suministrando energía limpia en todo el país las 24 horas del día”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com