25 de enero 2021

EGE Haina emprende nuevas inversiones en energías renovables ampliando presencia por Latinoamérica

José Rodríguez, director de Desarrollo de la compañía, aseguró que la gestión de los permisos está en sus fases finales y las negociaciones comerciales están en curso.

EGE Haina emprende nuevas inversiones en energías renovables ampliando presencia por Latinoamérica

La Empresa Generadora de Electricidad Haina -EGE Haina-,  cuenta con 175 MW de potencia renovable instalada en República Dominicana.

A aquellos activos que ya se encuentran operativos se les sumará el Parque Solar Girasol de 120 MW, actualmente en construcción en la provincia San Cristóbal.

Según informó la compañía a este medio, ese proyecto entrará en operación comercial a finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre de este año; con lo cual, estiman su inauguración para “abril de 2021”.

Pero aquello no sería todo. El año pasado Luis Mejia Brache, CEO de EGE Haina, adelantó que la estrategia de negocios de su empresa contempla seguir aumentando su parque de generación.

“Nos pusimos la meta de instalar 1000 MW más de energías renovables no convencionales en los próximos 10 años”, aseguró el empresario durante su participación en Latam Future Energy Virtual Summit, evento organizado por Energía Estratégica e Invest In Latam.

En el inicio de este año 2021, José Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina, agregó a este medio que la elección de las tecnologías en las que basarán sus nuevos proyectos dependerá de los requerimientos del mercado y de las autoridades.

“Podemos hacer todo solar, si es que así lo decide el mercado”, indicó el empresario, a la vez que añadió: “Sin embargo, por el momento tenemos una planificación indicativa que arroja 70% solar y 30% eólico”.

“Este es un plan flexible que se irá adaptando a los requerimientos de los sistemas en donde nos ubiquemos”, reforzó.

Además de mantener su presencia activa en República Dominicana, ¿en qué otros mercados esperan ubicar los nuevos proyectos? En exclusiva para Energía Estratégica, el director de Desarrollo de EGE Haina precisó: “Tenemos la intención de invertir en la región NOLA (norte de América Latina), que incluye desde Perú hasta Guatemala, así como en las islas del Caribe”.

En algunos de aquellos mercados ya estarían “listos para la construcción de varios nuevos proyectos en 2021”.

“La gestión de los permisos está en sus fases finales y las negociaciones comerciales están en curso”, manifestó José Rodríguez.

Y concluyó: “Confiamos en que esto resulte en el inicio de por lo menos uno de los proyectos que tenemos en carpeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Nuestros Medios de Pago

Precio 400 US$
320 US$20% off

Transferencia Bancaria

Datos

Mercado Pago

boton de pago

Paypal

boton de pago armar cuenta.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

<