Efergía cierra el año con más 30 MW de inversores comercializados y apunta a ampliar sus fronteras

El distribuidor de componentes oficial de Huawei Solar para Argentina analizó con optimismo lo hecho en el 2021, donde también arribó a Uruguay, y ya posee planes para otros países de la región.


Efergía, la empresa distribuidora de componentes para la industria fotovoltaica y partner oficial en Argentina y Uruguay de Huawei Solar, cierra el año de gran manera y encarará el panorama 2022 con expectativa en ambos países y la región. 

Maximiliano Morrone, director de la compañía, brindó unas declaraciones durante el evento Huawei Digital Power Argentina Gala Night y reconoció que el “2021 fue un año muy bueno para Efergía, logrando comercializar 30 MW de inversores de Huawei y 24.000 toneladas de CO2 evitadas, por lo cual abre un gran optimismo para lo que depara el próximo año”. 

“Terminamos un año muy bueno, el primero consolidado con esta alianza. La realidad es que estamos muy entusiasmados y tenemos en carpeta muchos proyectos, logrando que la marca Huawei sea más reconocida en el mercado”, agregó en diálogo con Energía Estratégica.  

Y uno de los hitos por parte de la empresa distribuidora durante estos meses fue el desembarco en tierras uruguayas, por lo que se prevé continuar como partner oficial de la multinacional, donde destacó que cada vez existen “mejores perspectivas”. E incluso, Morrone vaticinó que “hay en planes otros países de la región”. 

Además, el especialista se hizo eco de la evolución de las renovables en Argentina, tanto en utility scale, como por ejemplo donde nuevamente el Mercado a Término tuvo adjudicaciones, así como el interés en el ámbito de generación distribuida.

“Creo que claramente será un año de despegue para la GD en Argentina. Las expectativas son buenas porque se ve un interés de la demanda por tener más sistemas y porque creo que hay ciertas iniciativas, que esperemos se tomen, como por ejemplo la segmentación tarifaria, la cual terminará de darle ese espaldarazo a la distribuida para que se desarrolle”, manifestó. 

“Será importante que Buenos Aires permita tener medidores bidireccionales, pero igualmente creo que hay muchos mercados en otras provincias del país que se están desarrollando de gran manera, como Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes y Entre Ríos”, concluyó.

Y cabe recordar que la GD, bajo la Ley Nacional N° 27.424 lleva un crecimiento de más de 5 MW instalados (341 nuevos usuarios – generadores) durante el 2021 y acumula un un total de 8.568 kW de potencia (679 U/G). 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019