La nueva Ley de Energías Renovables N°27.191 establece que, para el 31 de diciembre del 2017, usuarios con un consumo mayor a 300 KW deban incorporar un 8 por ciento de energías renovables.

Es por ello que la empresa 360 ENERGY S.A., única firma que posee parques solares fotovoltaicos de escala comercial operativos en Argentina, a través de su empresa vinculada Energías Sustentables S.A., está invitando a empresas e industrias que deban adecuarse a la Ley a celebrar un Contrato de Abastecimiento de energía eléctrica renovable de fuente solar fotovoltaica.

“La energía objeto de la presente Convocatoria será abastecida a través de uno o más emplazamientos de generación eléctrica renovable de fuente solar, el cual consiste en la instalación, habilitación comercial, operación y mantenimiento de parques solares fotovoltaicos de última generación a ser emplazados por el 360 Energy, con una capacidad instalada tal que abastezca la demanda de los usuarios que estén interesados en contratar bajo esta modalidad”, indican desde 360 ENERGY.

En diálogo con energiaestrategica.com, Santiago Lagos, Gerente General de la firma, destaca la respuesta de los grandes usuarios que deben cumplir con el cupo: “Estamos recibiendo muchas consultas y ya hay empresas, sobre todo grandes, muy interesadas en avanzar”.

Sin embargo, el empresario expresa que para ahondar en este tipo de proyectos requieren de mayores precisiones del ejecutivo. “En algunos casos el hecho de que hayan quedado cosas sin clarificar en la reglamentación, desacelera las negociaciones con cada gran usuario. De cualquier manera creemos que es cuestión de tiempo que esto se aclare y se acuerde con grandes usuarios para poder empezar a hacer las inversiones que la empresa tiene en sus planes”.

360 ENERGY enumera una serie de ventajas en el hecho de participar de esta convocatoria:

  • Posibilidad de nominar el parque solar con el nombre de su empresa, generando un alto impacto positivo en la imagen corporativa.

 

  • Negociación directa de las condiciones contractuales.

 

  • Certeza de costos de energía a largo plazo.

 

  • Servicio libre de cargos adicionales: sin cargo específico de garantía; sin cargo de comercialización; ni cargo de administración.

Vale mencionar que aquellos usuarios que pretendan optar por esta forma de cumplimiento, deberán manifestar su voluntad ante la Autoridad de Aplicación en los plazos y la forma que ésta determine, con el fin de quedar excluidos del mecanismo de compras conjuntas que desarrollará la Compañía Administradora Del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) o el ente que designe la Autoridad de Aplicación.

Para más información referida a la convocatoria, visitar www.360energy.com.ar, contactarse vía telefónica al 0810 360 SOLAR (76527) o vía electrónica al mail: [email protected]