Efecto Biden: In Situ Energía proyecta mayor crecimiento de la generación distribuida para México

Héctor Hernández, Director Ejecutivo en “In Situ Energía” opinó sobre el desarrollo en México, esquemas atractivos para nuevos clientes y consideraciones en el mercado.


Está por terminar el primer mes del 2021 y el sector de las energías renovables en México ya se ha visto movilizado por diferentes resoluciones políticas, ya sean las medidas tomadas por la administración actual como incluso la asunción presidencial de Joe Biden en Estados Unidos. 

 A propósito, Energía Estratégica contactó con Héctor Hernández, Director Ejecutivo en “In Situ Energía”, para conocer cómo avanza la generación distribuida y cómo afectan las disposiciones en el ambiente. 

“Este año se visualiza muy diferente, un crecimiento incluso más alto que los años anteriores. En buena parte porque muchos proyectos que se detuvieron el año pasado, se están retomando este 2021”, aseguró. 

¿Qué esquemas de contrato atraen a potenciales nuevos clientes?

“En In Situ Energía avanzamos con varios proyectos, específicamente para venta de energía en nodo, proyectos del esquema de venta total. Y al parecer está teniendo interés por parte de diferentes inversionistas”. 

“También atraen desde la inversión directa para proyectos, si es que pueden estar vinculados con algún financiamiento, o temas vinculados con Power Purchase Agreement, pueden ser muy interesantes en términos de ser una buena inversión directa”. 

“Este último esquema genera buena receptividad en el sector comercial-industrial de generación distribuida”, agregó. 

¿Cómo será el mercado este año?

“Una de las condiciones es política. Hay elecciones intermedias en México a mitad de año. Y ante la posibilidad de que haya mayoría por parte del partido predominante, existe un riesgo de una reforma energética inmediata. Podría cambiar completamente la jugada en el sector de energía”. 

“El otro punto es el avance del proceso de vacunación. Estamos viendo el reflejo del interés hacia el crecimiento del mercado, por la satisfacción que exista una vacuna, pero que no necesariamente implica un crecimiento del consumo en general”. 

Por otra parte el discurso sobre las renovables por parte de Joe Biden “no fue tomado a bien, al menos en México”, refiriéndose a la administración actual. 

Y si bien cree que el presidente tiene razón en mantener la jurisdicción de la soberanía y que cada país es libre en la toma de sus decisiones, no se puede dejar pasar que Estados Unidos sea vecino y principal socio comercial del país: “La política que tengan en EEUU, en temas comerciales, afectará al país”.

“De ese lado somos optimistas en que el presidente tenga una reflexión y pueda favorecer el crecimiento de las energías renovables”, añadió.  

En cuanto a metas, el año pasado In Situ Energía calculó 18 MW instalados de generación distribuida para 2020 y mantener el mismo volumen de negocios durante 2021. 

¿Cambió la postura o el objetivo? 

“Nuestra intención fue mantenernos cerca de nuestros clientes, apoyarlos en todo lo posible. Y ahora que estamos en transición, tuvo beneficios dado que los clientes mantienen o buscan el crecimiento de los acuerdos hechos”. 

“Eso nos permite a nosotros como empresa tener la expectativa de superar los 18 MW de capacidad instalada, pero prefiero tener un pensamiento un poco más conservador y mantener la meta de igualar los megavatios instalados”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com