24 de enero 2020

EDPR y Engie crean una sociedad para trabajar en el desarrollo de la energía eólica offshore

Las firmas brasileña y francesa sellaron un acuerdo para analizar potencial de negocios.


EDP Renováveis (EDPR), filial del grupo portugués EDP, y la compañía francesa Engie, han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta participada al 50 % y especializada en energía eólica marina, tanto fija como flotante,informaron en un comunicado conjunto.

En mayo, EDPR y Engie habían suscrito un memorándum de entendimiento para constituir una nueva entidad que funcionara como vehículo de inversión exclusivo de las dos empresas en el ámbito de la energía eólica marina en todo el mundo.

En virtud del acuerdo, EDPR y Engie aportarán a esta nueva entidad sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en desarrollo.

De esta forma, la nueva sociedad contará inicialmente con 1,5 gigavatios en construcción y 3,7 gigavatios en desarrollo.

Está previsto que la sociedad conjunta inicie sus operaciones durante el primer trimestre de este año.

El acuerdo está supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones previas, como la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com